Zaragoza

La familia del doctor Val-Carreres se querella contra 'La Gaceta'

Jaime Ostos ha asegurado a este periódico que los médicos de la plaza de Tarazona, entre los que se encontraba el fallecido doctor Valcarreres, prefirieron "firmar su defunción antes que mancharse las manos de sangre".

La portada de 'La Gaceta' que ha motivado la querella
La familia del doctor Valcarreres se querella contra 'La Gaceta'
HA

La familia del doctor zaragozano Val-Carreres ha anunciado acciones legales contra 'La Gaceta' por divulgar una entrevista al exmatador Jaime Ostos en las que éste cuestiona la actuación del facultativo tras la cogida que sufrió el diestro en la plaza de Tarazona, en Zaragoza, hace 50 años.


Así lo ha asegurado en un comunicado el despacho de abogados de Enrique Trebolle en Zaragoza, que representa a la familia del fallecido doctor Antonio Val-Carreres.


En titulares de la información, Ostos asegura textualmente: "los médicos de la plaza de Tarazona prefirieron firmar mi defunción antes que mancharse las manos de sangre".


En su escrito, el bufete zaragozano califica de "falsas" las manifestaciones del exmatador y reivindica el "buen nombre" y la "acertada conducta" de los profesionales médicos que atendieron a Ostos en la plaza de Tarazona el 17 de julio de 1963.


Además, anuncia acciones legales tanto contra el director de 'La Gaceta' como contra el periodista que firma la noticia, a los que responsabiliza de "atentar a las normas deontológicas más elementales, dando pábulo a unas manifestaciones del todo inveraces".


En su nota, el bufete insiste en dirigir acciones legales contra el entrevistador, que, según afirman los letrados, "consciente de su falsedad las realiza con el único ánimo de denigrar a personas de gran valía profesional y que, por estar fallecidas, no se pueden defender".