Televisión

'Comando al Sol' visita Lugo, Ibiza y Denia

El programa de La 1 muestra las diferente smaneras de disfrutar del tiempo que ofrece cada emplazamiento.

La muralla romana de Lugo, importante atractivo turístico de la ciudad
'Comando al Sol' visita Lugo, Ibiza y Denia
AGENCIAS

La 1 de TVE emite este miércoles a las 22.30 un nuevo programa de 'Comando al Sol', llamado 'Mediterráneo', en el que se podrá visitar las ciudades de Lugo, Ibiza y Denia.


Rubén Briones, Silvia Sánchez y Teresa Perales visitarán estas tres ciudades respectivamente, como reporteros. En Lugo llevan doce años transformando su ciudad entera en una villa romana para recrear la invasión mediterránea del siglo III. En Denia celebran cada año desde hace más un siglo unos festejos en los que intentan que los toros caigan al mar. Y en el destino final, el equipo del programa enseña la Ibiza más exclusiva con escala en Formentera.


En el 'Comando al Sol' de este miércoles, Alberto es durante unos días centurión romano y participa junto a buena parte de sus 90.000 vecinos en carreras de cuadrigas, luchando contra esclavos en el circo y codeándose con todo tipo de gladiadores. Durante el 'Arde Lucus', Lugo vive en torno a su muralla romana y se transforma en un campamento de los tiempos de la invasión. Es una fiesta que nació para dar brillo a la magnífica muralla Patrimonio de la Humanidad, y que proporciona más de un millón de euros a la ciudad gracias a los trescientos mil turistas que la visitan.


Fuera de la península, en Ibiza, Nadia consigue todo lo que necesite el turista más adinerado. En esta ocasión, le proporciona un Ferrari a un príncipe que acaba de llegar a la isla, y que pagará 17.000 euros por disfrutar del coche durante diez días. La mansión no baja de los 5.000 diarios. Vistos los precios que maneja, no es extraño que reciba propinas de 10.000 euros. El turismo internacional más adinerado elige la isla de Ibiza como destino incondicional, y también buena parte de los futbolistas más reconocibles.


En el nuevo programa de 'Comando al Sol', Bartolo conoce a cada una de sus trescientas cabezas por su nombre, y no le gusta que sus toros y vaquillas caigan al mar, aunque sabe que ese es el espíritu de la fiesta. Es uno de los ganaderos que llevan reses a Denia para celebrar su 'Bous a la mar'. En estos días, la principal atracción está en un coso semicircular cuyo límite es el Mediterráneo. Los vecinos harán lo posible porque el toro caiga desde el muelle, aunque lo más común es que el baño se lo den ellos