Televisión

El 'Equipo de Investigación' de laSexta se introduce en la guerra del pan

Gloria Serra y los suyos presentan los entresijos que gobiernan este mundo, en el que se negocia con el trigo como si fuese oro.

Gloria Serra
El 'Equipo de Investigación' de laSexta se introduce en la guerra del pan
LASEXTA.COM

Este viernes a las 22.20, laSexta emite un nuevo programa de 'Equipo de investigación', presentado por Gloria Serra, en el que se analizará la guerra en los precios del pan.


'Equipo de Investigación' indaga esta semana en una guerra que está provocando una auténtica revolución. La ha emprendido un panadero valenciano que vende barras de pan a 20 céntimos. El programa entrevistará a ese panadero, José Navarro, quien ha llevado cabo su iniciativa, recibe todos los días jubilados, parados, empresarios que revenden el pan en sus negocios, hasta 3.000 personas que madrugan cada día y hacen colas de varias horas, para conseguir el alimento más básico a un precio inigualable.


Las cámaras del programa también han vivido de cerca la auténtica guerra entre este panadero y la competencia. Sienten peligrar sus negocios y no dudan en vigilar al revolucionario panadero de los 20 céntimos. Se trata de una guerra en la que se usan tácticas propias de auténtico espionaje.


Este programa analizará también el inicio de la revolución de este alimento básico: el pan congelado, lo que permite venderlo en cualquier sitio, a cualquier hora. Lo que no se sabe es cuánto cuesta fabricar el pan. Pues su coste se fija mucho más lejos de lo que podamos pensar y, además, de una forma en la que el consumidor no tiene ni voz ni voto.


En la Bolsa de Chicago se especula con el trigo como si de oro o petróleo se tratara, y los nuevos fondos de inversión han puesto su punto de mira en las materias primas, y los alimentos son una inversión segura. Este tema que abre tantas preguntas será analizado en 'Equipo de investigación' este viernes en laSexta.