Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muere Concha García Campoy

El velatorio de Concha García Campoy se celebrará este viernes en Madrid

El velatorio tendrá lugar a las 12.00 en el tanatorio Parque Cementerio de La Paz, en Madrid y a las 13.00 será incinerada.

Otr/Press. Madrid Actualizada 11/07/2013 a las 20:37
1 Comentarios
Concha García CampoyTWITTER

El velatorio de Concha García Campoy tendrá lugar a las 12.00 de este viernes en el tanatorio Parque Cementerio de La Paz, en Madrid, y a las 13.00 tendrá lugar su incineración, según ha informado la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, de acuerdo con la familia de la periodistas.

Además, la Academia señala que todos los mensajes de condolencias y muestras de cariño hacia la periodista y portavoz de la Academia de Televisión pueden enviarse directamente a la Academia de Televisión (C/ Juan de Orduña, 3. 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid) ya que la Institución se compromete a hacérselos llegar a la familia.

"Tras la triste e inesperada noticia de la desaparición de Concha García Campoy, después de una lucha incesante contra la enfermedad, la Academia de Televisión tiene previsto realizar en los próximos meses un homenaje profesional en honor de nuestra compañera para que su ejemplo perviva", añade.

Por su parte, el exmarido de la Concha García Campoy, el académico, sociólogo e historiador audiovisual Lorenzo Díaz, ha recordado las "dos décadas prodigiosas" que vivió con la periodista, de la que ha destacado que era "una comunicadora todoterreno, excelente, con brillante hoja de servicios en la radio y en la televisión".

"En televisión lo que hace es la "perestroika" de los Informativos, la nueva imagen de los españoles. Ella, Manuel Campo Vidal y Ángeles Caso mostraron con su oficio la estética de la clase media profesional que nace con la Transición. Era una comunicadora excelente. Hacía bien radio, televisión y también escribía muy bien porque tuvo un recorrido brillante en El Mundo, El País...", ha explicado Díaz en un comunicado de la Academia de la Televisión.

Además, ha señalado que es de las pocas profesionales que ha trabajado en todas las cadenas de radio y que en televisión fue un "icono, un símbolo, un paradigma de la nueva televisión". "Tengo un recuerdo extraordinario y un legado maravilloso que son nuestros dos hijos", ha subrayado.


  • Rosa maria12/07/13 00:00
    En realidad no ha fallecido de leucemia sino de enfermedad hepatica debido a los tratamientos.¿No tendrian que haber ajustado dosis y efectos secundarios los medicos que la trataban?.Porque hay un refran que dice peor es el remedio que la enfermedad y aqui pues se ha hecho realidad..De las condolencias despues de muerta no valen absolutamente para nada.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo