Muere Concha García Campoy

Conmoción en el mundo de la cultura y la política

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de condolencia a la familia, al igual que el ministro de Educación, que ha explicado que les unía una "sincera amistad".

La periodista Concha García Campoy, que padecía leucemia desde 2012, ha muerto este miércoles a los 54 años a consecuencia de un fallo hepático agudo, una desaparición que han lamentado sus compañeros de profesión, la Casa Real y dirigentes políticos.


Tras conocerse su muerte, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha afirmado que "no ha habido un ejemplo de mayor entereza y entusiasmo". "Haremos que su ejemplo perviva", ha recalcado.


Los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de pésame a la familia de la periodista, han confirmado fuentes de la Casa del Rey, al igual que ha hecho el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien ha explicado la "sincera amistad" que le unía a esta profesional de los medios de comunicación.


"Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores", ha manifestado el ministro.


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha trasladado sus condolencias a los familiares de la periodista y ha afirmado sentir "una pena tremenda" por la pérdida de "una profesional extraordinaria".


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha destacado su vocación y compañerismo. "Concha creía en la profesión", ha apostillado.


Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), ha lamentado la pérdida de un "referente del periodismo para muchas generaciones" y ha agregado que su forma de hacer periodismo "debería ser imitada".


Los partidos políticos también han coincidido en expresar su dolor por el hueco que deja en los medios de comunicación españoles y han alabado su extraordinario trabajo a lo largo de los años.