Televisión

Los matrimonios se convierten en una poderosa arma en 'Juego de Tronos'

Los protagonistas intentan ganar aliados para sus causas mediante casamientos entre las distintas casas.

Póster de Tyrion Lannister
Los matrimonios se convierten en una poderosa arma en 'Juego de Tronos'
HBO

Este miércoles, a partir de las 22.30, laSexta emite dos nuevos capítulos de la segunda temporada de 'Juego de Tronos', en el que comienzan a urdirse matrimonios para forjar nuevas alianzas en los Siete Reinos de Poniente.


La lucha por el poder tiene un precio, y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) está dispuesto a pagarlo en forma de matrimonios concertados. La Mano del Rey no será el único que juegue esa baza ya que todo vale para lograr llegar al Trono de Hierro.


En la primera entrega de la noche, titulada 'What is dead may never die', Tyrion planea tres alianzas a través de la promesa de matrimonio en la Fortaleza Roja. Mientras, Catelyn trata de forjar una alianza a través de su propio casamiento. Pero el rey Renly, su nueva esposa Margaery y su hermano Loras Tyrell tienen otros planes. En Invernalia, Luwin intenta descifrar los sueños de Bran.


En el siguiente capítulo que emite laSexta, 'Garden of Bones', Joffrey castiga a Sansa por las victorias de Robb, mientras Tyrion y Bronn se apresuran a moderar la crueldad del Rey con la joven. Catelyn suplica a Stannis y Renly que renuncien a sus propias ambiciones y se unan a Robb contra los Lannister.


Al otro lado del mar, Daenerys Targaryen y su agotado khalasar llegan a las puertas de Qarth, una ciudad próspera, con grandes muros y gobernantes que le dan la bienvenida en el exterior.


Además, Tyrion coacciona a un hombre de la reina para que se convierta en su espía. Mientras, los fugados Arya y Gendry son llevados a Harrenhal, donde sus vidas estarán en manos de "La Montaña", Gregor Clegane.


Por su parte, Davos, fiel a su señor Stannis, debe volver a sus viejas costumbres de contrabandista y llevar a escondidas a Melisandre en una cala secreta, donde ocurrirá un fenómeno que nunca olvidará