Cuatro

Kiefer Sutherland vuelve a la televisión con el estreno de 'Touch'

La ficción cuenta la historia de un niño autista que ve cosas invisibles para los demás.

Este martes, a partir de las 22.30 horas, Cuatro estrena 'Touch', la serie que ha supuesto el regreso a la televisión del actor Kiefer Sutherland ('24'). La ficción cuenta la historia de un niño autista que ve cosas invisibles para los demás. 


En el primer episodio que emite Cuatro, desolado tras la muerte de su esposa, Martin Bohm se ve en la necesidad de criar solo a Jake, su hijo autista. Frustrado por su incapacidad para comunicarse con él y tras múltiples intentos para escolarizarlo, Martin recibe la visita de la trabajadora social Clea Hopkins.


Aunque la joven es nueva en su trabajo, realiza una evaluación detallada de la vida de los Bohm y llega a la conclusión de que el padre vive angustiado por la enfermedad del niño y que no puede hacerse cargo de él. Todo cambia cuando Martin conoce al profesor Arthur Teller, quien advierte que Jake posee un don extraordinario: la habilidad de percibir patrones aparentemente ocultos que conectan la vida del planeta.


En la segunda entrega, titulada '1+1=3', Martin recupera la esperanza cuando su hijo se comunica con él a través de una serie de cifras, a pesar de que es consciente de que no debe visitar a Jake en el centro de acogida en el que se encuentra.


La secuencia de números corresponde al número de teléfono de una casa de empeños. Sin embargo, cuando Martin acude al establecimiento y habla con el dueño, no descubre ninguna conexión. A pesar de ello la cadena de acontecimientos ya está en marcha: un adolescente moscovita es rechazado por los demás niños sin motivo aparente; un joven indio vuela a Nueva York para cumplir la última voluntad de su padre, y un anciano solitario es informado de que padece cáncer.