Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

'Pesadilla en la cocina' visita un chiringuito de playa al borde de la ruina

Alberto Chicote descubrirá que pese al paradisíaco ambiente en el que se sitúa, el ambiente es de todo menos idílico.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 03/07/2013 a las 21:29
1 Comentarios
Alberto ChicoteLA SEXTA

Este jueves, laSexta emite a las 22.45 un nuevo episodio de 'Pesadilla en la cocina', en el que Alberto Chicote se enfrentará a un nuevo reto: salvar de la desgracia a un paradisíaco chiringuito de playa, cuya cocina se convierte cada día en un infierno de tensión, gritos y malos entendidos.

A orillas de la playa de Aguadulce, Almería, se encuentra "El chiringuito del Tío Matías". Su dueño, Pancho, llegó hace diez años a España huyendo de Cuba. Emprendedor nato y entusiasta por naturaleza, Pancho decidió empezar de cero y aprovechar su dilatada experiencia como barman para montar un chiringuito de playa. Su objetivo era conseguir que la gente disfrutara del paradisíaco entorno, la buena comida y el relax. Y lo hizo con la complicidad de Margot, una cocinera rusa de armas tomar.

El éxito de este peculiar equipo provocó que el cubano arriesgara invirtiendo en nuevos negocios pero, lamentablemente, ninguno de ellos llegó a buen puerto. Ahora, "El chiringuito del Tío Matías" se enfrenta a su última oportunidad para salir adelante. Pero si no soluciona la mala marcha del local, este puede ser el último verano de Pancho al frente del negocio.

A pesar del idílico entorno en el que se encuentra, "El chiringuito" cada vez va peor. Las deudas cada vez son más acuciantes y los clientes escasean. Lo que antes era una fiesta constante hoy es un lugar triste en el que la polémica está en todo momento servida. Alberto Chicote no tardará en descubrir cuáles son los verdaderos problemas del restaurante. Pancho y Margot viven en un constante estado de tensión, gritos y nervios que no hace sino ralentizar el servicio, impedir solucionar los contratiempos y estropear las cosas.

Margot, la cocinera, es una mujer de armas tomar, incapaz de aceptar una sola crítica y que cocina sólo a su gusto, sin importarle en modo alguno las peticiones de los clientes ni sus quejas. Tanto que como no soporta la carne poco hecha, jamás saca de la plancha un entrecot que no esté prácticamente chamuscado. Le gusta fumar y beber dentro de la cocina y los gritos son su mejor manera de defenderse de un jefe algo insistente al que tampoco le resulta fácil organizarse en su parte del negocio, la sala. Cuando las cosas no salen como esperan, Pancho paga su frustración con todo aquel que tenga delante, ya sean los clientes, la cocina o las camareras. Una explosiva mezcla que amenaza con tirar por la borda años de esfuerzo para llevar a la ruina a un restaurante con enormes posibilidades de éxito.

Alberto Chicote deberá lidiar con estos dos tercos compañeros, con una caótica organización del trabajo y con una planificación nefasta que no permite que una velada en "El chiringuito" sea tranquila y relajada. ¿Conseguirán arreglar Pancho y Margo sus diferencias? ¿Podrá ella aceptar los consejos de un profesional como Chicote? ¿Y él admitir que las cosas hasta el momento se estaban haciendo mal? Sólo si lo consiguen podrán evitar que el restaurante en el que tanto empeño han puesto no tenga que echar el cierre


  • santi04/07/13 00:00
    Menudo chollo, publicidad gratuita en la tele, les arreglan el garito y les hacen una carta exclusiva para el garito.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo