Televisión

Antena3 emite la dura historia de 'Un burka por amor'

Narra la historia real de una española que se traslada con su marido al Afganistán controlado por los talibanes.

Olivia Molina encarna a María, la española que se trasladó a Afganistán
Foto de archivo de la actriz Olivia Molina
EFE

Antena 3 emite este martes a las 22.40 la película 'Un burka por amor', basada en la novela homónima de Reyes Monforte y protagonizada por Olivia Molina y Pepe Sancho.


El film narra la historia real de amor entre un afgano, Rahid, y una española, María Galera, que la lleva a convertirse al Islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consigue escapar de ese infierno.


La producción de esta tv movie estuvo a cargo de Atresmedia Cine y New Atlantis y tiene como escenarios localizaciones naturales del desierto de Ourzarzate, en Marruecos, donde se recreó el ambiente de Afganistán, y Madrid.


Dirigida por Manuel Estudillo ('48 Horas'), 'Un burka por amor' cuenta con el guión adaptado de David Planell, guionista y director de cine español.


Esta historia de amor cuenta cómo María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.