Televisión

Cómo conseguir financiación en 'Comando Actualidad'

El programa de investigación descubre las opciones con las que la gente cuenta para lograr sus proyectos.

Conseguir financiación se ha convertido en todo un arte, es un trabajo en sí mismo. Algunos emprendedores buscan a particulares que puedan prestarles dinero para su negocio, que confíen en un proyecto y apuesten su capital. Otros recurren a métodos más tradicionales para conseguir dinero, como la familia o los amigos. Pero hay más alternativas. Este miércoles, La 1 cuenta el método, a partir de las 22.30, en 'Comando Actualidad'.


Chencho acaba de llegar de Huelva con su producto bajo el brazo. Va a encontrarse con un posible inversor que quizá le entregue los 60.000 euros que necesita para lanzar su empresa. Tendrá que convencerle de las virtudes de una pulsera cargada de información médica.


Eduardo ha inventado una bicicleta eléctrica que ha ganado un concurso en Dinamarca para introducir sus bicis en aquel país. A pesar de haber conseguido la concesión y de tener el negocio asegurado, no encuentra aquí la financiación para fabricarlas: ha tenido que venderle la licencia a una empresa alemana.


En cinco minutos tienen que convencer a un 'Business Angel' (ángeles inversores) de que su idea es tan buena como para que se inviertan miles de euros en ella. En España hay toda una red de estos particulares a la caza de buenas ideas en las que invertir su dinero. Rodolfo se dedica profesionalmente a ello: busca a gente con ideas para hacerles millonarios con la correspondiente ganancia para él.


Virginia acaba de abrir una óptica. Hubiera sido imposible sin la financiación de sus padres. Le han prestado 50.000 euros a fondo perdido. También lo dan todo por sus hijos los padres de Borja y de Laura. En lugar de hacer un gran desembolso en el proyecto de sus respectivos vástagos, les dan ese sueldo que aún no generan con su empresa de arquitectura: unos 1.400 euros cada mes.