Televisión

Leonardo DiCaprio escapa de Tom Hanks en 'Atrápame si puedes'

El film retrata la vida de un joven delincuente que se convirtió en el mejor falsificador de billetes.

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks, como el perro y el gato en la película que laSexta emite este martes, a partir de las 22.30, en 'El Taquillazo'. 'Atrápame si puedes' es el título del film dirigido por Steven Spielberg, quien propone una persecución de ritmo trepidante y giros inesperados.


Vueltas de tuerca, comedia y drama son los ingredientes de esta cinta, basada en hechos reales, con el sello e impronta del reconocido cineasta, tan aplaudido y premiado por público, crítica y académicos.


La cinta estadounidense, situada en los años 60, se hizo con dos nominaciones a los Premios Oscar -Mejor Actor Secundario (Christopher Walken) y Mejor Banda Sonora-, candidata al Globo de Oro -Mejor Actor (Leonardo DiCaprio)-, el BAFTA -Mejor Actor Secundario (Christopher Walken)- y dos Critics' Choice Awards para su director y compositor.


DiCaprio, en la piel de Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente, se apodera de diferentes identidades en esta busca y captura. Capaz de adoptar el rol de un médico, un abogado o incluso un piloto de líneas aéreas, el experto en huir de la justicia traerá de acá para allá a Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI.


Así, Spielberg consigue sorprender al espectador con los trucos y las artimañas de su protagonista y convierte la trama principal en un juego de ingenio, perspicacia y rapidez mental.