Cuatro

'Callejeros viajeros' viaja el domingo a Brasil para respirar el 'aire más puro del planeta'

Recorrerán Baia Formosa,"conocida como Mata Estrela, una prolongación de la Selva Amazónica".

'Callejeros viajeros'
'Callejeros viajeros' viaja el domingo a Brasil para respirar el 'aire más puro del planeta'
CUATRO.COM

Cuatro emite este domingo, a partir de las 22.45 horas, una nueva entrega de 'Callejeros Viajeros'. El equipo del programa se desplazará hasta el punto más oriental de Brasil, sede de la actual Copa Confederaciones y país que el próximo año también organizará el Mundial de fútbol y los JJOO de 2016, para visitar Natal, la capital de Río Gran do Norte, región reconocida por la NASA como el lugar habitable con el aire más limpio de la Tierra tras la Antártida. 


En este paraíso del turismo, con "más de dos millones de turistas anuales", recorrerán también Baia Formosa, al sur de la región, "conocida como Mata Estrela, una prolongación de la Selva Amazónica" que cuenta con "una vegetación autóctona sobre dunas que cubre una extensión de nueve kilómetros"; y el Archipiélago de Fernando de Noronha, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad "por preservar la calidad de la naturaleza".


Cuenta con un clima tropical que mantiene una temperatura media de 28 grados centígrados durante todo el año, dispone de la mayor reserva de selva tropical sobre dunas del país, pero sobre todo, sus privilegiados habitantes y turistas pueden disfrutar de uno de los aires más limpios y puros del planeta Tierra.


El espacio se acercará hasta Natal, la capital de la provincia de Rio Gran do Norte, conocida como "la ciudad del sol" por su clima tropical y su situación privilegiada, cinco grados al sur de la línea del ecuador. Allí la ausencia de industria y el viento que entra desde el Océano mantiene limpia la atmósfera, circunstancia que permite que "personas con problemas respiratorios puedan disfrutar de este aire puro"