Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

La sostenibilidad del sistema de pensiones, a debate en ZTV

Cuatro expertos analizarán las medidas propuestas para garantizar el futuro de las pensiones, como aumentar la edad de jubilación conforme suba la esperanza de vida.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 19/06/2013 a las 14:56
0 Comentarios
Imagen de un debate anterior de ZTVHERALDO DE ARAGÓN

¿Es sostenible el actual sistema de pensiones? ¿Se puede garantizar que los trabajadores de hoy cobren mañana una pensión? ¿Es justo vincular su importe a la marcha de la economía? Estas serán algunas de las preguntas a las que contestarán este miércoles, a las 22.15, los cuatro expertos reunidos en el programa ‘Tribuna abierta’ de ZTV. Blanca Simón, profesora de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza; Carlos Gómez Bahillo, director del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Aragón; Víctor Montuenga, profesor de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza; y Francisco Llobet, responsable de Planes de Pensiones de Empleo en Ibercaja, analizarán este asunto en la cadena del Grupo Heraldo, en un debate que estará moderado por la directora de ZTV, Victoria Martínez. 

Subir la edad de jubilación conforme aumente la esperanza de vida y desvincular el aumento de las pensiones del IPC son dos de las conclusiones más importantes del comité de expertos que, a propuesta del Gobierno central, ha analizado la sostenibilidad del sistema de pensiones. En España, la anterior reforma del sistema ya contemplaba el aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años. Aunque con el sistema propuesto por los expertos, esta edad podría llegar a superarse si aumentara la esperanza de vida, y el importe de la pensión podría cambiar, según las circunstancias económicas del país y el estado del fondo de pensiones.

Los espectadores, que también pueden seguir el programa en streaming (desde Heraldo.es y ZTV.es), podrán opinar sobre todos estos asuntos mandando sus mails a tribuna@ztv.es y a través de Twitter, con el hashtag #ZTVpensiones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo