Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medios de comunicación

TV3 y Cataluña Radio afrontan un ERE de 312 trabajadores

Externalizará la comercialización de publicidad de canales y webs. Según la corporación el ERE es una medida para garantizar "la viabilidad" de los medios catalanes.

Europa Press. Barcelona Actualizada 13/06/2013 a las 00:11
3 Comentarios

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se ha reunido este miércoles y ha acordado plantear un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a un máximo de 312 empleados de TV3 y Cataluña Radio, ha informado el ente público en un comunicado.

Según ha explicado la CCMA, el expediente forma parte de un conjunto de medidas para garantizar "la viabilidad" del servicio que ofrece la radio y la televisión pública catalana, y que se han aprobado tras analizar la situación presupuestaria del ente.

Además de los despidos previstos, la CCMA también ha planteado a la plantilla una rebaja salarial del 7,5% para todos los empleados con el objetivo de ahorrar 27 millones de euros este año y ha abierto un procedimiento para reducir las estructuras directivas de la CCMA, Cataluña Radio y TV3 para eliminar "posibles redundancias".

Hacía meses que se especulaba sobre un posible ERE, aunque el presidente de la CCMA, Brauli Duart, siempre insistió en que se trataría de la "última opción" para reducir los costes del ente público, que ha visto recortado en un 17% su presupuesto para este año por la caída de la publicidad y de las partidas de la Generalitat.

El Consejo de Gobierno también ha descartado nuevos recortes en la partida de gastos corrientes e inversiones en contenidos audiovisuales porque ya han sufrido una rebaja del 50% desde 2010: "Esto supondría poner en riesgo el modelo actual de servicio público", señala el comunicado.  

Voluntad de Acuerdo

Con la voluntad de lograr un acuerdo con los representantes de los trabajadores que permitiera reducir los costes de personal previstos, la CCMA propuso equiparar los sueldos de los empleados con los del resto de trabajadores públicos de la Generalitat de Cataluña.

Pese a ello, según la CCMA, las negociaciones con el comité de empresa "no han permitido avanzar en acuerdos que permitan cumplir las previsiones de reducción del gasto de personal", motivo por el que el Consejo de Gobierno ha planteado este miércoles el conjunto de medidas.


  • Victorio12/06/13 00:00
    Anda anda!! Pues a mi me parecen pocos la verdad, si hay que recortar hay que recortar y punto. Espero que recorten más y sigan con sus sedes diplomaticas
  • lgm12/06/13 00:00
    Si estarán en la ruina que Mas parece que se está convirtiendo en corderito (seguramente hasta que el tontiler de Rajoy le vuelva a dar lo que necesita)
  • REFUGIO DE IZQUIERDA12/06/13 00:00
    Una vez me compararon lo que gastaba el gobierno aragones en la television publica y lo que invertia en la universidad de zaragoza. Aparte de este pequeño matiz, es para verlo. Quien quiera peces que se moje el culo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo