Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

"Hay vida en Segunda División"

Periodistas, exjugadores y peñistas apuntan, en un debate en ZTV, que el Real Zaragoza podría salir fortalecido del descenso si consigue forjar un proyecto sólido.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/06/2013 a las 19:28
31 Comentarios
Un momento del debate sobre el Real Zaragoza en ZTVASIER ALCORTA

Pese a sus apuros económicos, el Real Zaragoza podría subsistir hasta tres temporadas en Segunda División e incluso podría salir fortalecido de esa experiencia si consigue forjar un proyecto sólido y bien estructurado. Ese fue uno de los puntos en común que aportaron este miércoles periodistas, exjugadores y peñistas, en el debate ‘Tribuna abierta’ de ZTV. "Hay vida en Segunda División", coincidieron en señalar este miércoles Juan Señor, ex jugador del Real Zaragoza; José Miguel Tafalla, jefe de Deportes de Heraldo de Aragón; Alejandro Lucea, periodista y columnista de Heraldo de Aragón; y Rubén García, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, en un debate que estuvo moderado por la directora de la ZTV, Victoria Martínez.

En su próxima temporada en Segunda, el Real Zaragoza cuenta con algunas ventajas, como apuntó Alejandro Lucea: “Tiene una importante ventaja económica respecto al resto de clubes de Segunda, como son los casi siete millones que le puede dar al Liga Profesional como compensación por el descenso”. Para José Miguel Tafalla, la clave para que el Real Zaragoza supere su situación actual está en cerrar un proyecto sólido, “desde la cabeza, con el presidente ejecutivo, hasta el último jugador”.

En cuanto a la figura del máximo accionista del club, Agapito Iglesias, Juan Señor recordó que “está en su derecho de hacer funcionar al club como una empresa”, y alabó el comportamiento de la afición, que ha afrontado con entereza los malos resultados que han culminado en el descenso.

Rubén García, como representante de las peñas del Real Zaragoza, manifestó la preocupación que existe entre los aficionados y anunció que en los próximos días se reunirán con los promotores del proyecto que se ha presentado para la adquisición de acciones del club mediante ‘crowdfunding’.

Quienes se perdieron este miércoles el debate de la cadena del Grupo Heraldo tienen este jueves otras dos oportunidades de verlo en ZTV: a las 10.15 y a las 20.30.


  • hartico07/06/13 00:00
    Creo que estoy alucinando y garantizo a todo el mundo que no he tomado ninguna sustancia extraña. Acabamos de bajar de categoría. El accionista va a vender a la mitad del equipo. No hay entrenador. No hay cabeza visible (presidente). Y están hablando como si ya estuvieran de nuevo en primera división (creo que para poder estar masfuertes que este año, hay que estar en primer lugar en primera). Recuerdo como todo el mundo decía, ahora toca estar a lado del equipo y animarlo. Después ya nos encargaremos del causante de ésta crisis. Teneis lo que os mereceis. Yo ya estoy asqueado del podrido mundo del fútbol. Voy a buscar otras cosas que me llenen mas.
  • Pelanas07/06/13 00:00
    Que pague Agapito, que se lo quede, culpa nuestra es, haber permitido esto. Hagamos un nuevo equipo que represente a Zaragoza y Aragón.
  • carlos06/06/13 00:00
    Ya están planeando otro proyecto de espaldas al aficionado. La solución es muy sencilla: pasar de ir a La Romareda hasta que el propietario del club salga del mismo. Cuando devuelva el equipo a su ciudad, hablaremos. Hasta entonces habrá que disfrutar del fútbol en otro lado. ¿Pero Bienvenu va a seguir haciendo lo que hace, que no es jugar al fútbol, en otro lado? Podíamos hacer un paquete y vender a varios más al fútbol turco, tipo rebajas de verano.
  • algadir06/06/13 00:00
    No me gusta ni un pelo el tono blandengue que está utilizando este periódico en relación a AGAPITO.Ustedes saben que con este personage el Zaragoza tiene el tiro de muerte.La segunda es una ruina deportiva y económica.Lo demás es vender humo.Sean un dario serio,por favor.
  • PACO06/06/13 00:00
    Y venga cacahuetes para los monos!!!!!
  • delZaragoza06/06/13 00:00
    Pues a mi no me salen las cuentas. Lo de los 10 millones de la LFP (7 según Alejandro Lucea) solo son el primer año. Y el descenso no quita parte de la deuda como dicen por ahí. Hay que pagar a Hacienda, SS y administraciones, unos 4 millones. Y como no subamos a la primera, dejamos de cobrar esos 10 millones y hay que seguir pagando. Los abonos unos 3 millones. Por publicidad perdemos con el descenso unos 25 millones. Y dicen que se puede aguantar 3 años. Que me lo expliquen. Vamos camino de la bancarrota. Y seguramente sea lo mejor.
  • onso06/06/13 00:00
    Estoy con Emilio, #15; se funda un equipo en 2B, o en tercera, basado en alguna ficha existente, o en la fusion de varias; se crea un proyecto ilusionante, ARAGONES, con un nombre historico, como el Iberia, con una buena cantera, aspirando a un modelo parecido as de la Real; camistea avispa (y por cierto basta y sobre con la bandera aragonesa) y en 4 años estamos arriba, con una masa social ilusionada y apoyando. Y la SAD RZ va a la quiebra y disolucion, como han ido y seguiran yendo miles de empresas en este pais, con lo cual nos quitamos el peso muerto de la deuda que si no va a matar el futbol en Zaragoza para siempre. Saludos.
  • All i Oli06/06/13 00:00
    Siento discrepar con la mayoria de comentarios: Si queremos ver pronto al Zaragoza en primera tenemos, que comulgar con Agapito. Si empezamos con Agapitadas da igual los jugadores y entrenador que tengamos, daremos mucha ventaja a los rivales y este año los hay muy buenos Deportivo, Mallorca, Sporting. Juan Señor y Alejandro Lucea son para mi los mas coherentes en sus apreciaciones.
  • malpicano06/06/13 00:00
    si,por eso hay equipos que se pasan la via en segunda,para no perder la oportunidad..Me encanta esa conclusión de que el R. Zaragoza puede "SUBSISTIR" ( conoceran el significado del termino según el diccionario de la Lengua ?) hasta 3 temporadas en segunda división. Y la afición ? subisistiria ? y la ciudad deportiva ,subsistiria. ?- Os aconsejo veais algo del paisano Buñuel,Simón el estilita,ejemplo de subsistencia donde los haya,.
  • All i Oli06/06/13 00:00
    Un apunte: "Los ingresos que generan los abonados son insignificantes". Los verdaderos ingresos vienen por TV y estoy seguro que los que dicen que serán " ex-abonados" veran el partido por TV. Lo de desaparecer y empezar de nuevo otra estupidez. Si se enquistan las broncas contra la propiedad este año nos pasara lo que le ha pasado al Racing de Santander!!!!!!!!!!!!SEAMOS REALISTAS Y APOYEMOS TODO LO QUE SE MUEVE EN TORNO AL ZARAGOZA COMO HACEN LOS DEMAS EQUIPOS!!!!!!!!!!!!!!