Televisión

"Hay vida en Segunda División"

Periodistas, exjugadores y peñistas apuntan, en un debate en ZTV, que el Real Zaragoza podría salir fortalecido del descenso si consigue forjar un proyecto sólido.

Un momento del debate sobre el Real Zaragoza en ZTV
"Hay vida en Segunda División"
ASIER ALCORTA

Pese a sus apuros económicos, el Real Zaragoza podría subsistir hasta tres temporadas en Segunda División e incluso podría salir fortalecido de esa experiencia si consigue forjar un proyecto sólido y bien estructurado. Ese fue uno de los puntos en común que aportaron este miércoles periodistas, exjugadores y peñistas, en el debate ‘Tribuna abierta’ de ZTV. "Hay vida en Segunda División", coincidieron en señalar este miércoles Juan Señor, ex jugador del Real Zaragoza; José Miguel Tafalla, jefe de Deportes de Heraldo de Aragón; Alejandro Lucea, periodista y columnista de Heraldo de Aragón; y Rubén García, vicepresidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, en un debate que estuvo moderado por la directora de la ZTV, Victoria Martínez.


En su próxima temporada en Segunda, el Real Zaragoza cuenta con algunas ventajas, como apuntó Alejandro Lucea: “Tiene una importante ventaja económica respecto al resto de clubes de Segunda, como son los casi siete millones que le puede dar al Liga Profesional como compensación por el descenso”. Para José Miguel Tafalla, la clave para que el Real Zaragoza supere su situación actual está en cerrar un proyecto sólido, “desde la cabeza, con el presidente ejecutivo, hasta el último jugador”.


En cuanto a la figura del máximo accionista del club, Agapito Iglesias, Juan Señor recordó que “está en su derecho de hacer funcionar al club como una empresa”, y alabó el comportamiento de la afición, que ha afrontado con entereza los malos resultados que han culminado en el descenso.


Rubén García, como representante de las peñas del Real Zaragoza, manifestó la preocupación que existe entre los aficionados y anunció que en los próximos días se reunirán con los promotores del proyecto que se ha presentado para la adquisición de acciones del club mediante ‘crowdfunding’.


Quienes se perdieron este miércoles el debate de la cadena del Grupo Heraldo tienen este jueves otras dos oportunidades de verlo en ZTV: a las 10.15 y a las 20.30.