LaSexta

'Ironclad', la apuesta de La Sexta en 'El Taquillazo'

Jonathan English dirige la coproducción estadounidense y británica basada en hechos reales, que llegaba a las salas de cine en 2011 y que ahora estrena laSexta dentro de su espacio dedicado al séptimo arte.

LaSexta desenfunda la espada en El Taquillazo con el estreno de 'Ironclad', este martes a partir de las 22.30 horas. Se trata de una aventura épica protagonizada por James Purefoy, Brian Cox y Kate Mara. La cinta, situada en la Edad Media, es una lucha encarnizada para restaurar la monarquía absoluta, capitaneada por el Rey Juan I de Inglaterra. Mercenarios y caballeros templarios se enfrentan en esta sesión de capa y espada.


En el año 1215, el Rey Juan I de Inglaterra se ha visto obligado a firmar la Carta Magna. Furioso, recluta un despiadado ejército de mercenarios que empieza a arrasar el país para restablecer la monarquía absoluta. Tan solo un grupo de caballeros liderados por el barón Albany, atrincherados en el castillo de Rochester se interpone entre él y la victoria.


Junto a ellos, Marshall, un caballero templario atormentado por la culpa ante las atrocidades que cometió durante las cruzadas, y unos mercenarios entre los que se encuentran Beckett y el joven Guy (Aneurin Barnard). En medio de la batalla, Marshall deberá lidiar además con sus florecientes sentimientos hacia Isabel, la hermosa señora del castillo y esposa de Reginald de Cornhill.