Televisión

La relación entre Kate y 'Castle', en la cuerda floja en su final de temporada

La serie cierra su quinta temporada este martes, a partir de las 22.30, en Cuatro.

Protagonistas de la serie 'Castle'.
La relación entre Kate y 'Castle', en la cuerda floja en su final de temporada
EFE

Formar parte de una unidad especial del F.B.I. o proseguir con su labor como detective de la policía neoyorquina es el dilema al que se enfrentará Beckett. 'Castle' cierra su quinta temporada este martes, a partir de las 22.30 horas, en Cuatro.


Ha pasado casi un año desde que Beckett acudió al domicilio del novelista para confesarle sus sentimientos. Tras hacer público su amor, la pareja ha vivido un dulce momento que ahora podría verse amenazado por una atractiva oferta laboral: la posibilidad de que la detective entre a formar parte de una unidad especial del F.B.I.


¿Constituirá este hecho un punto de inflexión en la relación de Kate y Richard? ¿Cómo encajará el escritor la noticia? ¿Se avecinarán difíciles momentos para la pareja?


En el último capítulo de la temporada, tras viajar a la ciudad de Washington, Kate Beckett aguarda nerviosa su entrevista con Anthony Freedman, un alto cargo federal. Durante su encuentro con la brillante investigadora, el subdirector del F.B.I. le ofrece formar parte de una unidad especial de la agencia.


Entretanto, en Nueva York, Castle trabaja en los detalles del lanzamiento de su última novela y se preocupa ante el inminente viaje de su hija Alexis a Costa Rica.


A su llegada a la ciudad, Kate se reúne con el novelista en el escenario de un crimen: la misteriosa muerte de Erika Albrook, cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en el depósito de agua de un hotel. Tras constatar que la joven es una brillante estudiante de Harvard, los investigadores examinan los vídeos de las cámaras de vigilancia del hotel y descubren que la víctima subió a la azotea del edificio, de la que nunca llegó a bajar.


La investigación del caso da un giro inesperado cuando una amiga de la fallecida revela que Erika estaba llevando a cabo una misión relacionada con un importante bufete de abogados.


De vuelta a la comisaría de policía, Victoria Gates informa a Beckett que ha recibido una inesperada llamada del subdirector de la agencia federal, a quien le ha ofrecido excelentes referencias sobre la gran labor de la detective. Es entonces cuando Kate toma una importante decisión sobre su futuro profesional que podría amenazar su romance con Richard.