Prometen "no cagarla"

Yahoo! compra la red de microblogging Tumblr

La empresa global de internet se hace con esta operación con una de las plataformas que más ha crecido en los últimos tiempos. Tras sus fracasos, prometen "no cargarla" esta vez.

El portal de Internet Yahoo! ha confirmado este lunes que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la web de microblogs Tumblr por 1.100 millones de euros (856 millones de dólares), que será abonado en su mayor parte en efectivo, según anunció la compañía, que promete "no cagarla" con esta operación.


"En virtud del acuerdo y de nuestra promesa de no cagarla, Tumblr será operada de forma independiente como un negocio separado. David Karp seguirá siendo consejero delegado. El producto, el servicio y la marca continuarán siendo definidas y desarrolladas de forma separada con el mismo compromiso, ingenio e irreverencia de Tumblr para dar poderes a sus creadores", señala.


Yahoo! subraya que con más de 300 millones de visitantes únicos mensuales y 120.000 suscripciones diarias, Tumblr es unas de las redes de medios de comunicación de crecimiento más rápido del mundo. Además, añade que se suben 900 posts por segundo y que los usuarios pasan 24.000 millones de minutos al mes en la web.


El portal asegura que la "gran popularidad" de Tumblr y el compromiso de sus creadores, encargados y público de todas las edades incorpora "una nueva e importante comunidad de usuarios a la red de Yahoo!". La combinación de Tumblr y Yahoo! aumentará previsiblemente la audiencia Yahoo! en un 50%, hasta más de 1.000 millones de visitantes al mes, e incrementará el tráfico en un 20%.


Asimismo, subraya que el acuerdo ofrece oportunidades únicas para las dos empresas, ya que Tumblr puede implementar la tecnología de personalización de Yahoo! y su infraestructura de búsquedas, que ayudará a sus usuarios a descubrir creadores, bloggers y contenidos que les gusten.


Además, informa de que tras la operación, que concluirá en la segunda mitad del año, las dos compañías trabajaran juntas para crear oportunidades de publicidad que no creen problemas y mejoren la experiencia del usuario.


La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, afirmó que Tumblr está redefiniendo la expresión creativa 'online'. "En muchos aspectos, Tumblr y Yahoo! no podrían ser más diferentes, pero, al mismo tiempo, no podrían ser más complementarias (...) Ambas compañías son hogares para las marcas, establecidas y emergentes. Y, fundamentalmente, Tumblr y Yahoo! tienen mucho que ver respecto a usuarios, diseño y búsqueda de la sorpresa y la inspiración en medio de los cotidiano", resaltó.


Por su parte, el consejero delegado de Tumblr, David Karp, aseguró a su comunidad de usuarios que ni se equipo ni su hoja de ruta cambiarán con esta operación, así como tampoco su misión de dar opciones a los creadores para que hagan su mejor trabajo y lo presenten ante la audiencia que merecen. "Estamos sumamente contentos de contar con el apoyo de Yahoo! y de su equipo, que comparten nuestro sueño de hacer de Internet el lienzo creativo final", añadió.