Televisión

'Cifras y Letras', un concurso sin premio desde 2011

La productora del programa ha entrado en concurso de acreedores, mientras sus concursantes llevan sin cobrar los premios desde hace casi dos años.

Goyo González presentando el concurso en Telemadrid
Goyo González presentando el concurso en Telemadrid
TELEMADRID

El concurso televisivo 'Cifras y Letras' no paga el premio a sus concursantes desde 2011, según informa 'El País'. Su productora entró en concurso de acreedores hace tres semanas.


Uno de los concursos más longevos de la televisión que se emite ahora en Canal Sur y Telemadrid, debe a los ganadores del programa unos premios que pueden ir de los 400 a los 8.000 euros. El periódico español recoge los testimonios de los afectados, que pueden ser más de 50.


La productora 'Vamos a ver' entró hace tres semanas en concurso voluntario de acreedores lo que aleja a los afectados de cobrar sus premios, por lo que están organizándose en una plataforma. Las cadenas autonómicas tampoco se responsabilizan de las deudas.


La televisión gallega (TVG) canceló hace unos meses el programa sin que haya afectados por impago.


Desde las dos autonómicas implicadas insisten en que pagaron el importe del contrato a la productora, mientras que 'Vamos a ver' culpa a las cadenas del impago que ha forzado la deuda en los premios.