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Comunicación

Críticas en las redes sociales

TVE desata la polémica en las redes sociales al invitar a los parados a rezar

El informativo de la cadena pública explica en un reportaje que según los psicólogos "acercarse a un altar calma la ansiedad que provoca perder un trabajo".

Una imagen del reportaje de TVE
Una imagen del reportaje de TVE
TVE

Un reportaje sobre la cerería del Telediario 2 de TVE abrió este martes la polémica en las redes sociales. Como despedida del informativo la pieza 'Rezando al santo de la crisis', afirmaba que según los psicólogos "acercarse a un altar calma la ansiedad que provoca perder un trabajo o no encontrarlo". Por ello, dice la noticia, la cerería es uno de los negocios que mejor resiste a la crisis, ya que ha vendido el doble en este año.

Marcos López, presentador del programa, tomó primero la palabra: "Cada vez más católicos ponen velas a sus santos y por eso la cerería es uno de los negocios que resiste muy bien a la crisis". Su compañera, Marta Jaumandreu, continuó antes de dar paso al vídeo: "Según los psicólogos acercarse a un altar puede calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo".

El reportaje muestra los testimonios de los devotos del "santo de las causas urgentes" en una parroquia de Barcelona, al que ahora llaman "el santo de la crisis".

La periodista encargada de esta pieza añade en voz en 'off': "Rezar es casi como cruzar los dedos, dicen los psicólogos. La única diferencia es que la actividad que conlleva poner una vela tiene un efecto balsámico".

El psicólogo Guillermo Mattioli añade: "La ceremonia de poner una vela o hincar la rodilla o hacer una plegaria tiene un efecto retroactivo".

La noticia concluía con las peticiones religiosas en Internet, que también están en auge: "Las webs de altares virtuales se llenan de velas pixeladas con peticiones en forma de correo electrónico. Sea como sea, por pedir que no quede", concluía TVE.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar difundiendo el enlace al vídeo del informativo y criticando la "parcialidad" en las informaciones de la cadena pública.

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