Zaragoza

Una gala para reivindicar que el periodismo son preguntas y respuestas

La redactora de HERALDO Elena Pérez Beriain recibió el premio Ciudad de Zaragoza de la Asociación de Periodistas.

Antonio Martínez Toro, Concha Montserrat, Elena Pérez Beriain, José Luis Trasobares y Silvia Barraca
Una gala para reivindicar que el periodismo son
GUILLERMO MESTRE

Empezó la jornada reivindicativa y terminó festiva para los periodistas zaragozanos y aragoneses. Este viernes, 3 de mayo, se celebraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa, fecha que aprovechan los profesionales del periodismo para reivindicar la esencia de esta profesión y, al mismo tiempo, para reconocer buenos trabajos y trayectorias relevantes.


Fue casi de noche, con las redacciones cerradas o a punto, cuando los informadores aragoneses se tomaron un respiro y dirigieron sus pasos hacia la Cámara de Comercio de Zaragoza. Era el escenario elegido para su fiesta, la de la entrega de los premios anuales que convoca la Asociación de Periodistas de Aragón. La profesión no vive su mejor momento y el reflejo de esta difícil situación se plasmó en discursos, corrillos de compañeros y hasta en los 'skechs' que amenizaron la velada.


Los periodistas Samuel Barraguer y Esther Aniento dieron la bienvenida y anticiparon que el lema de la gala, 'Sin preguntas no hay cobertura', iba a estar muy presente durante toda la noche y, especialmente, sobre el escenario. Allí, Juako Malavirgen desplegó música y monólogos, y contribuyó a que el auditorio se riese con ganas, incluso de las ruedas de prensa convertidas en declaraciones unilaterales.


Más información en la versión impresa de HERALDO DE ARAGÓN