Televisión

'Gran Hermano' expulsa a la joven que bromeó con ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo denunció a la cadena un comentario de Argi que afirmaba haber acudido a una manifestación de apoyo a ETA.

Argi, la concursante expulsada de GH
Argi, la concursante expulsada de GH
TELECINCO

Telecinco ha decididido expulsar de forma disciplinaria a la concursante Argi de 'Gran Hermano', tras el revuelo causado por su comentario sobre ETA. La decisión se comunicó este jueves por la noche a la participante, durante la emisión del programa 'GH: Asómate'.


La Asociación de Víctimas del Terrorismo había pedido a Telecinco que expulsara de 'Gran Hermano' a la concursante bilbaína por una desafortunada "broma" sobre ETA. En su cuenta de Twitter esta organización expresó su rechazó al comentario: "Esperamos que la dirección de Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir "la vuelta de ETA".


La joven y tres compañeros de la casa de Guadalix debatían sobre los recortes del Gobierno y sobre las manifestaciones cuando Argi dijo: "Yo solo he ido a una, a la de que vuelva ETA". Comentario que rápidamente fue respondido por otra de las chicas: "No digas eso ni en broma. Con lo tranquilitos que estamos".


Entonces Argi quiso dejar claro que no hablaba en serio: "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele, ¿sabes? A ver, que lo he dicho en broma (...) No tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan. No lo sacarán, ¿no?".


Horas después, el programa le dejó verse en el vídeo y entonces Argi se echó las manos a la cabeza: "Perdón, perdón. No era mi pensamiento. Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?".


En la productora explicaron que habían querido "dar a Argi la oportunidad de ver de nuevo lo que había dicho y retractarse". A pesar de que Argi estaba nominada, los responsables del programa no esperaron a la decisión del públicoy este jueves por la noche, durante la emisión de 'GH: Asómate' anunciaron la expulsión de la joven por su controvertido comentario y a pesar de que esta se había disculpado.


Revuelo en las redes sociales

La familia de la concursante ha protestado en las redes sociales por esta expulsión disciplinaria. "Argi a la calle, no vuelvo a ver GH en la vida, indignadísimo", escribía el hermano (@txuls10).


La decisión del programa rápidamente tuvo su eco en las redes sociales y todavía en la mañana de este viernes seguían siendo los temas más comentados en Twitter (Trending Topics) las etiquetas #NoalaexpulsiondeArgi, #MierdasetEspaña, #ETA, #AVT, #GranHermano. 


La AVT ha aceptado las disculpas de la concursante: "En primer lugar, decir que aceptamos las disculpas de Argi. Entendemos que puede haber sido una broma pero a veces se puede hacer daño". También por Twitter ha felicitado al programa por la respuesta: "También nos gustaría felicitar a la dirección de Gran Hermano y a Telecinco por haber tomado medidas ante esta situación".