Audiencias

Telecinco mantiene el liderazgo en abril, seguida de cerca por Antena 3

La emisión más vista ha sido en La 1, el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9% de cuota, 9.492.000 espectadores.

Telecinco ha sido la cadena más vista en abril, con un 13,6% de cuota de pantalla, con lo que mantiene el liderazgo que en marzo compartió con Antena 3, que en esta ocasión se sitúa seis décimas por debajo, con un 13%, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.


Tras Antena 3 se coloca La 1, con un 10,9% de audiencia; La Sexta, con un 6,1, y Cuatro, con un 5,6,


Telecinco ha subido medio punto respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha experimentado un ligero descenso al perder una décima; La 1, que mantiene el liderazgo en informativos por segundo mes consecutivo, ha subido siete décimas, La Sexta ha incrementado la cuota de pantalla en dos y Cuatro ha bajado tres décimas.


Las autonómicas, con el 9% de audiencia, suben tres décimas respecto a marzo, las mismas que baja el grupo de cadenas temáticas, mientras que La 2 se mantiene con un cuota de 2,2.


Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,6%, seguido por Atresmedia TV con el 28,5; la Corporación RTVE con un 17,1; el Grupo Vocento con un 4,2 y Unidad Editorial con un 3,7%.


La emisión más vista del mes ha sido en La 1, con el encuentro de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia, con un 49,9% de cuota, que se tradujo en 9.492.000 espectadores.


En segundo lugar se sitúa el partido que también se retransmitió en La 1 entre el Bayern y el Barcelona, con 8.226.000 espectadores y una media del 43%, y en tercero, el telediario segunda edición de La 1, con 8.116.000 espectadores, un 43,1%.


En cuarta posición se coloca otro partido de fútbol también de la Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, en La 1, con 7.389.000 espectadores, un 38,6% de media, y en quinto, de nuevo, el telediario segunda edición de La 1, con siete millones de espectadores, un 36,7% de audiencia.


En cuanto a los informativos, los de La 1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los de los fines de semana; Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; Antena 3 en los de la sobremesa de los fines de semana y la Sexta aventaja a Cuatro en 352.000 espectadores.


Respecto al consumo televisivo del pasado mes de abril, el promedio fue de 251 minutos, es decir 4 horas y 11 minutos, con lo que son once minutos menos que en marzo y tres menos que en abril del año anterior.


La Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan el ránking por comunidades, mientras que Galicia y Canarias son las de menor consumo.


El consumo de la TDT (82,2%) ha subido tres décimas, mientras que el de Cable (13,7) y el de Satélite (4,0) han bajado dos en ambos casos.


Cataluña es la región que más consume a través de TDT; el País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Aragón el Satélite.