Cuatro

Superación y aventura en 'Desafío en el abismo'

Jesús Calleja se sumerge en una nueva aventura con 10 aspirantes que se enfrentarán a retos extraordinarios para demostrar que son capaces de todo.

Jesús Calleja con los concursantes de 'Desafío en el abismo'.
Superación y aventura en 'Desafío en el abismo'
CUATRO.COM

Cuatro estrena este jueves, a partir de las 22.30, un nuevo reality coach de aventuras, 'Desafío en el abismo'. En el programa, conducido por Jesús Calleja, ajenos al deporte extremo y a la aventura convivirán y lucharán por llegar hasta el final en la más exigente experiencia de sus vidas.


La expedición parte desde la jungla del estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, en México, la cuna de la civilización maya. Toda la selva está hueca, plagada de abismos, considerados en esta cultura como las puertas al inframundo.


En este entorno, los aspirantes inician su convivencia y tendrán que sumergirse en las aguas de cenotes, donde tendrán que contar con ayuda de oxígeno complementario.


En la prueba final, para controlar la claustrofobia y el miedo al agua, los aspirantes deberán bucear por parejas a lo largo de 150 metros de estrechos túneles donde sólo se pueden asomar cuando haya una burbuja de aire.


En cuanto a los concursantes, han tenido que sobrepasar sus propios límites e ir más allá de sus fuerzas y sus miedos para compensar algunos de sus puntos débiles, ya que algunos ni siquiera saben nadar y otros sufren de vértigo o claustrofobia.