A partir de las 20.00

Radio Zaragoza celebra su 75 aniversario en el Auditorio

Hará un resumen de su historia reciente, desde la sorpresa de la Expo a las movilizaciones contra el trasvase, pasando por el gol de Nayim o la alegría de los Pilares.

Radio Zaragoza celebrará este jueves su 75 aniversario con una gala en la sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa, a la que asistirán ciudadanos, oyentes y amigos de la Cadena SER y que servirá como arranque de una celebración que se prolongará durante todo el año. 


La gala de aniversario quiere recordar el pasado, contar el presente y mirar hacia el futuro, con las voces y profesionales de la radio, "de ahora y de siempre", las imágenes que nunca se han visto o las noticias que se han contado y sus protagonistas.


Desde la sorpresa de la Expo a las multitudinarias movilizaciones autonomistas o contra el trasvase, "pasando por el mítico sonido del gol de Nayim o la alegría de los Pilares, todo tendrá cabida en esta gala", que se transformará en un programa de radio que será retransmitido en directo a través del 873 de la OM de Radio Zaragoza a partir de las 20.00.


La sala Mozart del Auditorio se convertirá así "en un gran estudio en el que los ciudadanos convivirán con los invitados, pondrán cara a los profesionales y colaboradores y donde los discursos institucionales se transformarán en dinámicas entrevistas. Todo con el mejor humor, monólogos y la música de nuestra historia interpretada por Antílope, Esparatrapo, Ambar Martiatu y Dr. Loncho", han resaltado desde la Cadena SER.


Una hora antes de su comienzo, el Auditorio abrirá sus puertas para recibir a los mil invitados que, entre oyentes, profesionales y representantes públicos celebrarán con Radio Zaragoza sus 75 años de historia.