Reconocimiento

Premian la trayectoria de María Teresa Campos

La presentadora recibirá el galardón Iris Toda una Vida 2012 el próximo 25 de abril.

María Teresa Campos: "El amor está sobrevalorado"
La Academia de Televisión premia la trayectoria de María Teresa Campos
EFE

La popular presentadora y periodista María Teresa Campos ha sido premiada con el premio Iris Toda una Vida 2012, que otorga el consejo de la Academia de Televisión, y que recibirá el próximo 25 de abril en la ceremonia de estos premios.


La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' o 'Pasa la vida' recibe así el máximo galardón de esta institución y se suma así a otras personalidades como su mentor, Jesús Hermida, o Rosa María Mateo y Laura Valenzuela, a quien da el relevo en el cuadro de honor.


Nacida en Tetuán (Marruecos) y madre de Terelu Campos, María Teresa Campos se trasladó a Madrid en 1981 para dirigir los servicios informativos de Radio Cadena Española, aunque no fue hasta 1984 cuando destacó en Televisión Española con "Estudio directo" o "La tarde".


Tras la etapa de "chica Hermida" en 'Por la mañana' y ejercer de subdirectora en 'Hoy por hoy', de Iñaki Gabilondo, se convirtió en la reina de las mañanas con 'Pasa la vida' y, más tarde y en Telecinco, 'Día a día'.


El premio Iris Toda una Vida llega después de otros galardones como los dos premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía y dos autobiografías tituladas "Mis dos vidas" e "Historias de mi tele".