Antena 3

Nuevos y complicados retos en 'Increíbles. El gran desafío'

Hacer un crucigrama memorizando todas las palabras o conocer todos los dioses del Olimpo y sus genealogías serán algunas de las pruebas.

Siete candidatos se enfrentarán este viernes.
Nuevos y complicados retos en 'Increíbles. El gran desafío'
ANTENA 3

Antena 3 emite este viernes, a las 22.10 horas, el noveno programa de 'Increíbles. El gran desafío'. El talent show, presentado por Carlos Sobera y producido por Zeppelin TV, tiene como objetivo buscar a la mente más brillante de España.


Siete candidatos se enfrentan cada semana en el plató, y solo uno será elegido por los votos del público para pasar a la gran final y optar a un premio de 30.000 euros.


Buena vista, cálculo rápido y nervios de acero son las cualidades que le hacen falta a Antonio para superar su desafío, 'Baloncesto numérico'. Durante un minuto, cinco jugadores de baloncesto meterán canastas por valor de 1, 2 y 3 puntos. Antonio tendrá que multiplicar el valor de cada canasta por el número de dorsal del jugador que haya encestado y, cuando termine el minuto, dar correctamente el resultado de la suma de todos los puntos.


'Kárate y memoria'. Luis Miguel, experto karateka, también tiene una gran memoria visual. En el programa se mostrarán 30 imágenes de diferentes objetos congeladas dentro de grandes bloques de hielo. Luis Miguel debe memorizar los objetos y asociar correctamente cinco elegidos al azar. Para comprobar si ha acertado, tendrá que romper los cinco bloques de hielo de un solo golpe con la mano.


Los crucigramas son la mayor afición de Laia. Si no tiene bolígrafo, no hay problema, los resuelve mentalmente. Eso es lo que quiere demostrar en 'Increíbles'. En 180 segundos tendrá que memorizar una lista de palabras. A continuación, tiene que colocarlas correctamente en su lugar en un crucigrama en blanco, siempre que las recuerde todas porque no puede ver ni apuntar nada.


Lucía y Luis son dos hermanos muy observadores. En 'Increíbles' se enfrentan al siguiente reto: verán un escenario que tendrán que fotografiar mentalmente. A continuación, se retirarán siete objetos de ese escenario sin que ellos lo vean y tendrán que señalar correctamente qué objetos faltan.


Dos amigos, Dan y Julio, necesitan una compenetración perfecta para hacer frente al desafío 'Partidas de ajedrez', uno de los más difíciles que han pasado por el programa. Ellos conocen los 5.500 movimientos diferentes de las 100 partidas más célebres de la historia del ajedrez. Se selecciona una partida al azar. Dan tiene que colocar solo tres piezas en la posición que ocupaban en la partida seleccionada. Con solo esa información, Julio, que no ve ni oye nada, tiene que decir correctamente a qué partida corresponden. Tendrán que acertar tres veces para convertirse en Increíbles.


Elena tiene 11 años y una curiosidad sin límites. Una de las áreas que más le gusta es la mitología griega. Asegura conocerlo todo de los dioses del Olimpo. En el plató de 'Increíbles' estarán todos los dioses griegos colocados según su árbol genealógico. Los colaboradores retirarán cinco. Elena, de un solo vistazo, tiene que decir qué dioses faltan y dónde tendrían que estar colocados según el árbol genealógico.


A Luigi les gustan las palabras y los números y con ellos va a concursar en 'Sumaletras'. Luigi asegura que, escuchando la lectura de una frase, es capaz de decir inmediatamente cuántas letras la componen. Las frases irán aumentando de longitud y dificultad a medida que avance el desafío, en el que no puede cometer ningún error.