Fotografía

Fallece Paco Elvira en un accidente en el Garraf

Muere el fotógrafo Paco Elvira, de 64 años, al sufrir un accidente en el Garraf, en Barcelona, según fuentes policiales

Paco Elvira
Fallece el fotógrafo Paco Elvira en un accidente en el Garraf

El fotógrafo Paco Elvira, de 64 años, ha resultado muerto al sufrir un accidente en el macizo barcelonés del Garraf al despeñarse en la llamada roca de La Falconera, han informado fuentes policiales.


Paco Elvira, que colaboraba en varios diarios y publicaciones como fotoperiodista, estaba desaparecido desde el pasado sábado y su cuerpo ha sido encontrado este lunes por los Mossos d'Esquadra en la roca de La Falconera del macizo del Garraf.


Según indica El Periódico, que es uno de los diarios en que colaboraba Paco Elvira, el fotógrafo decidió el sábado ir en tren hasta el Garraf con la intención de fotografiar los parajes de la costa para ilustrar su 'blog'.


Todo apunta a que el fotógrafo podría haber caído por un acantilado en la roca de La Falconera, y su cuerpo se encontraba en un lugar de difícil acceso, han precisado fuentes policiales.


Paco Elvira estaba considerado como uno de los grandes fotoperiodistas catalanes actuales, y era profesor de fotografía en la Facultad de Periodismo de la UAB y de géneros y edición fotográfica en la UPF.


Fue editor gráfico del diario Récord y de la revista Públic, y la publicación Photography Year Book ha publicado en dos ocasiones fotos suyas entre las mejores del año.


A lo largo de su carrera había sido galardonado con un premio Fotopress y también con el Pica d'Estats, y entre sus trabajos más emblemáticos destacan los viajes que hizo a Irlanda del Norte para retratar el conflicto, así como sus imágenes en la guerra de los Balcanes, además de haber publicado fotos en Afganistán, Cuba, Argentina, México y Camerún, entre otros países.