Televisión

Scorsese pone en marcha la serie de 'Gangs of New York'

La productora Miramax ha anunciado que está en pleno desarrollo del proyecto junto a GK Films.

Martin Scorsese continúa su fructífera unión con la televisión estadounidense para adaptar su oscarizada Gangs of New York a la pequeña pantalla. La productora Miramax ha anunciado que está en pleno desarrollo del proyecto junto a GK Films. 


La serie contará de manera más extensa la vida de las calles estadounidenses a finales del siglo XIX, no solo en la ciudad de Nueva York, si no también en otros núcleos importantes como Chicago. De esta forma, la ficción explorará el nacimiento del crimen organizado en Estados Unidos.


"Este momento de la historia americana es rico en personaje e historias que no pudimos analizar en una película de dos horas" ha confesado el director. "Una serie de televisión nos permitirá tomarnos el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este colorido mundo, y todas las implicaciones que tuvo y que aún tiene en nuestra sociedad".


Aunque la serie aún no tiene una cadena definida, la relación que ha tenido a lo largo de los años Martin Scorsese con la cadena HBO hace que pueda ser una de las más firmes candidatas. Además del documental a cerca de Bill Clinton que anunciaron a principios de año, juntos estrenaron en 2010 Public Speaking, y en 2011 George Harrison: Living in the material world.


Por otro lado, el director de Uno de los nuestros es uno de los máximos responsables de uno de los mayores éxitos de la cadena en las últimas temporadas: Boardwalk Empire, que produce y por la que obtuvo incluso un Emmy gracias a su labor de dirección en el episodio piloto.


Gangs of New York cuenta la historia Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) que busca vengarse del psicótico líder de una de las violentas bandas neoyorquinas, Bill El Carnicero (Daniel Day-Lewis) que mató sangrientamente a su padre (Liam Neeson). Este film dio a Scorssese diez nominaciones a los Oscars y un Globo de Oro al mejor director.