La Sexta

Jordi Évole entrevista a Miguel Sebastián

El programa de este domingo reflexiona sobre la posibilidad de haber evitado la crisis, la burbuja inmobiliaria y los problemas de las cajas de ahorros.

Ernesto Ekaizer será otro de los entrevistados.
Jordi Évole entrevista a Miguel Sebastián
LA SEXTA

Jordi Évole entrevistará al ex ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la próxima entrega de 'Salvados', que laSexta estrenará este domingo a partir de las 21.30 horas.


Cuando la crisis parece no tener fin, 'Salvados' se pregunta si se podía haber evitado. ¿Nadie avisó de la burbuja inmobiliaria? Hablamos con el periodista Ernesto Ekaizer que nos descubre cómo hubo voces de alarma que alertaron de la crisis. Sin embargo, el gobierno de Aznar negó una y otra vez la burbuja inmobiliaria. La oposición la denunció, pero cuando llegaron al poder, siguieron sin hacer nada. ¿Por qué estas contradicciones?


En su búsqueda de respuestas, Jordi Évole entrevista a los protagonistas: economistas, a un presidente de cajas de ahorros y a un inspector del Banco de España. ¿Estaban demasiado politizados los cargos directivos de las cajas? La falta de control del Banco de España ¿tiene algo que ver con el hecho de que su gobernador fuese elegido por el poder político? ¿Hubo algún tipo de presión? En definitiva, ¿no se pudo o no se quiso evitar?


Uno de los entrevistados por el programa será Miguel Sebastián, que repasará el papel del gobierno de Zapatero en el desarrollo de la crisis. ¿Cómo es posible que en la oposición profetizasen la crisis y, ya en el gobierno, la negasen? En palabras de Miguel Sebastián: "¿Quién se atreve a quitar la música en medio de la fiesta?" 'Salvados' pone nombres y apellidos a los responsables de la crisis.


Por otro lado, 'Salvados' viajará hasta Tel Aviv para comprobar cómo se vive el conflicto en Israel. Jordi Évole se cita con el corresponsal Henrique Cymerman y visita el barrio más ultraortodoxo del mundo de la mano de un rabino que le explicará su peculiar modo de vida ¿Es cierto que no trabajan y que cobran una pensión del Estado por realizar estudios religiosos? ¿Y que las mujeres están obligadas a viajar en la parte trasera del autobús?


Además, Jordi Évole conocerá el floreciente negocio de la seguridad en Israel visitando los bunkers de los asentamientos judíos fronterizos con la franja de Gaza y un campo de tiro en el que civiles y militares reciben adiestramiento militar.