Televisión

Neve Campbell y Bradley Whitford protagonizan 'Conspiración mundial'

Un thriller que aborda una oscura conspiración que descubre el conflicto de intereses de los industriales petrolíferos, los políticos y los activistas medioambientales.

Fotograma de la película
Neve Campbell y Bradley Whitford protagonizan 'Conspiración mundial'
TELECINCO

Este martes, a partir de las 23.00 horas, Telecinco estrena 'Conspiración mundial', un thriller que aborda una oscura conspiración que descubre el conflicto de intereses de los industriales petrolíferos, los políticos y los activistas medioambientales durante la celebración de una cumbre internacional sobre el cambio climático.


El problema del cambio climático suscita un encendido debate en todo el mundo a raíz de las negociaciones del Protocolo de Kyoto. El preocupante aumento en las temperaturas y en el nivel del mar y sus negativas consecuencias sobre las personas y los ecosistemas, han llevado a los Gobiernos a promover medidas efectivas con un elevado coste económico y político.


Con guión del oscarizado Simon Beaufoy ('Slumdog Millionaire', 'Full Monty'), y protagonizada por Neve Campbell ('Juegos salvajes', 'Cinco en familia'), Bradley Whitford ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'Esencia de mujer') y Rupert Penry-Jones ('Match Point', 'Spooks'), el thriller muestra los intereses irreconciliables de dos grupos contrapuestos: los que luchan por el cambio medioambiental y quienes desean enriquecerse manteniendo el actual statu quo.


Tom O'Connell (Rupert Penry-Jones) es un poderoso empresario petrolífero, cuyo mejor amigo, Mack (Bradley Whitford), forma parte de uno de los grupos de presión de Washington. Poco después, Holly (Neve Campbell), una activista medioambiental, se infiltra en la compañía de Tom. La joven intenta hacer ver al magnate que, si no se limitan las emisiones monóxido de carbono a la atmósfera, la Tierra y sus habitantes pueden estar en serio peligro.


En medio de una oscura trama, Tom, Mack y Holly deberán llevar a cabo complejas iniciativas y decidir hasta dónde pueden llegar para cumplir sus objetivos. A raíz del complot, una serie de violentos actos e impactantes revelaciones saldrán a la luz poniendo en entredicho la amistad entre ambos amigos.


La acción de esta cinta de intriga, dirigida por Omar Madha ('Fallen', 'Ley y orden: Acción criminal'), se desarrolla en los campos petrolíferos de Arabia Saudí, las mansiones londinenses de los magnates del petróleo, los poblados árticos amenazados por el deshielo y la sede de Naciones Unidas en Nueva York.