Televisión

Los mayas se resisten a desaparecer en 'Apocalypto'

El regreso al hogar, la permanencia de su idiosincrasia y la preservación de su cultura son los motivos que darán fuerza al pueblo, para luchar frente a los intrusos que amenazan con destruir su mundo.

Fotograma de la película
Los mayas se resisten a desaparecer en 'Apocalypto'

A las 22.30 horas, laSexta emite este martes en su espacio de cine 'El Taquillazo', la película 'Apocalypto', dirigida por el también actor Mel Gibson.


En esta producción, en la que se unen aventura, acción y drama, los reinos mayas defienden su pueblo en un escenario de miedo y opresión cuando su existencia es interrumpida por una violenta fuerza invasora. El regreso al hogar, la permanencia de su idiosincrasia y la preservación de su cultura son los motivos que darán fuerza al pueblo, para luchar frente a los intrusos que amenazan con destruir su mundo.


Los poderosos reinos mayas rigieron América durante más de 1.000 años, construyendo grandes ciudades, erigiendo pirámides que hendían el cielo y forjando una sociedad avanzada, responsable de logros culturales y científicos.


En un instante de la historia, todo aquel mundo se derrumbó. Y todo lo que dejó detrás de sí fueron algunas pirámides cubiertas por la jungla y un misterio apasionante. Cuando su idílica existencia es brutalmente interrumpida por una violenta fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final.


Debido a un giro del destino y, espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.