En la serie 'La Biblia'

¿Se parece Satán a Obama?

La popular miniserie estadounidense 'La Biblia' ha sembrado la controversia sobre lo que algunos espectadores consideran que es un parecido físico razonable entre el actor que interpreta a Satán y el presidente estadounidense Barack Obama.

El parecido físico entre el personaje del demonio de la serie La Biblia y Obama.
¿Se parece Satán a Obama?

La popular miniserie estadounidense 'La Biblia' ha sembrado la controversia sobre lo que algunos espectadores consideran que es un parecido físico razonable entre el actor que interpreta a Satán y el presidente estadounidense Barack Obama. Los productores, por su parte, han descartado este lunes cualquier tipo de parecido asegurando que se trata de una mera coincidencia.


La controversia surgió después de que el canal estadounidense 'History Channel' emitiese este domingo por la noche el último episodio de la serie, en el que aparece el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni interpretando el papel del diablo. 


El comentarista conservador Glenn Beck dijo en Twitter: "¿Alguien más cree que el diablo en el capítulo de #TheBible del domingo es exactamente igual que ese tipo?".


Otras personas corroboraron a través de Twitter esta similitud y publicaron mensajes como "¡Satanás se parece a Obama! ¿Qué decís?" y "quienquiera que sea el que interprete a Satanás se parece a Obama... espeluznante".


Por su parte, el canal 'History Channel' declaró que los productores de la serie, basada en las historias del Antiguo y del Nuevo Testamento de la Biblia, no tenían la intención de poner a un actor que se pareciese a Obama en el papel de Satanás, y que cualquier parecido era solo una "coincidencia".


"Esto no tiene ningún sentido", manifestaron Mark Burnett y Roma Downey, los productores ejecutivos de 'La Biblia', en un comunicado.


El actor que interpretó a Satanás "es un actor marroquí aclamado", dijeron los productores. "Ha participado anteriormente en varias epopeyas bíblicas, interpretando a personajes satánicos mucho antes de que Barack Obama fuera elegido como nuestro presidente", añadieron.


Burnett es el productor de origen británico de la serie de realidad simulada 'Survivor' y su esposa Downey es también conocida por interpretar a un ángel en la serie de 1990 'Tocados por un ángel'.


El canal 'History Channel' aseguró que la producción de 'La Biblia' ha contado con un reparto "internacional y diverso" y tachó de "lamentable" que alguien haya podido hacer esta "conexión falsa".


Una controversia similar se desató el año pasado, cuando algunos espectadores de la serie de la HBO 'Game of Thrones' se percataron de que una cabeza decapitada y clavada en una estaca que aparecía en un episodio de la serie tenía un parecido con el expresidente George W. Bush.


Los creadores de 'Game of Thrones' se disculparon e insistieron en que no hubo ninguna intención en utilizar esas cabezas similares a Bush en aquellas secuencias de personas decapitadas.