Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La Sexta

'Salvados' investiga la influencia de los lobbys en España

Jordi Évole entrevistará a Cristina Narbona, que reconoce haber sufrido presiones durante su mandato en la elaboración de algunas leyes.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 17/03/2013 a las 00:14
1 Comentarios
En el programa también aparecerá un lobbista profesionalLA SEXTA

 Este domingo, a las 21:30 horas, 'Salvados', el progrma de reportajes de La Sexta, investiga la influencia de los lobbies en España y su poder tienen para influir en los gobiernos.

¿Cómo funcionan? ¿En favor de quién actúan? Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, confiesa a Jordi Évole haber recibido presiones durante su mandato en relación a la elaboración de determinadas leyes. ¿Cómo llegan las presiones al despacho de un ministro?

En esta entrega de Salvados Jordi Évole entrevista a un lobbista profesional que revela cuánto cobra y en qué consiste exactamente su trabajo.

Salvados viaja hasta Bruselas, dónde se ha intentado regular la actividad de los lobbies creando un registro oficial. Évole hará un lobby-tour por los centros de poder empresarial que ejercen estas actividades en la capital europea.

Además, visita el Parlamento Europeo de la mano de un ex eurodiputado de los Verdes, ahora convertido en lobbista, y un eurodiputado del PSOE, acostumbrado a recibir en su despacho a los enviados de los grupos de presión.  


  • garcía18/03/13 00:00
    En este programa se afirma que el ministro Cañete, (el único miembro del gobierno que dice que a España no le pasará lo mismo que a Chipre), está relacionado con tres "lobbies" importantes en Bruselas...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo