Antena 3

Los famosos se tiran a la piscina en '¡Mira quien salta!'

Natalia Millán, Sonia Ferrer, Álvaro Muñoz Escassi, Víctor Janeiro, Olvido Hormigos, Lydia Lozano serán algunos de los participantes en el concurso.

Los concursantes realizarán saltos individuales y sincronizados.
Los famosos se tiran a la piscina en '¡Mira quien salta!'
TELECINCO

Este miércoles, a partir de las 22.00 horas, Telecinco estrena '¡Mira Quién Salta!'. El programa, que cuenta con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, pondrá a prueba las habilidades de 18 famosos, que tendrán que saltar desde un trampolín.


Rebasar los límites del cuerpo y la mente, enfrentarse a las alturas, plantar cara al vacío, concentrarse para visualizar la ejecución perfecta de cada movimiento, luchar contra las dudas, combatir el miedo a la caída, al dolor, al fracaso, serán los retos a los que se enfrentarán los concursantes de '¡Mira Quién Salta!'.


En el programa, producido por la cadena en colaboración con Cuarzo Producciones, participarán la actriz Natalia Millán; la presentadora y actriz Sonia Ferrer; el escritor, colaborador y bloguero Nacho Montes; el cantante Fortu, vocalista de "Obús"; Verónica Hidalgo, Miss España 2005; el jinete, jugador de polo y empresario Álvaro Muñoz Escassi; la modelo y actriz Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; Mar Segura, participante del programa "Mujeres Ricas"; la profesora y exconcejala Olvido Hormigos; los colaboradores de televisión Antonio Rossi ("El programa de Ana Rosa"), Lydia Lozano ("Sálvame"), Tamara Gorro ("¡Qué tiempo tan feliz!") y Beatriz Trapote; Alessando Alvi y Dani Santos, exconcursantes de "GH"; Isidoro Baides, de "¿Quién quiere casarse con mi hijo?" y la empresaria y viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera.


'¡Mira Quién Salta!' contará además con la colaboración de la presentadora Marta Simonet, que actuará como enlace con los concursantes y estará a pie de trampolín durante el desarrollo de las pruebas.


La primera de las cuatro galas contará con saltos individuales de cada uno de los 18 concursantes y con nueve saltos sincronizados. El jurado valorará entonces su ejecución tanto en solitario como en pareja y los cuatro participantes que menos puntos obtengan abandonarán el concurso.


En la segunda gala se repetirá el mismo esquema y otros cuatro concursantes quedarán fuera de la competición, pasando solo diez de ellos a la tercera entrega. En esta ocasión otros dos saltadores serán eliminados, dando lugar a los ocho finalistas. Serán ellos los que pongan toda la carne en el asador en la gran final, en la que competirán para obtener las medallas de oro, plata y bronce que el programa entregará a los tres mejores.


Para crecer en esta exigente modalidad deportiva y superar cada uno de los retos físicos y mentales que supone saltar desde un trampolín a gran altura, los concursantes cuentan con el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales capitaneado por Javier Illana, saltador tres veces olímpico que a sus 27 años es campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros.


El plantel de entrenadores lo completan Verónica de Eusebio, campeona de España de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador del equipo olímpico español y 10 veces campeón internacional; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de cine y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos poseedor de 22 títulos de campeón nacional.


Además, los concursantes cuentan con el asesoramiento de Josef Ajram, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso trader de bolsa, que ejercerá como coach de motivación de los saltadores.


Los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y el coach Javier Illana ejercerán como miembros del jurado en la primera gala, encargándose de valorar la calidad y la espectacularidad de los saltos de los concursantes así como su evolución y su actitud.