Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster (

Estados Unidos

Google pagará 5,3 millones de euros por vulnerar la privacidad con Street View

La empresa recopiló datos a través de redes inalámbricas no seguras de los ciudadanos y almacenó información confidencial como correos, contraseñas e historiales web.

Efe. Nueva York Actualizada 12/03/2013 a las 21:15
2 Comentarios
Vehículo usado por Google para elaborar Street ViewAFP

Google llegó este martes a un acuerdo con algunos estados de EE.UU., entre ellos Nueva York, por el que pagará una multa de 7 millones de dólares (5,3 millones de euros) por haber vulnerado la privacidad de los ciudadanos en la recopilación de datos para Street View.

La empresa se comprometió a proteger y destruir la información recogida de forma incorrecta entre 2008 y marzo de 2010, cuando tomó fotografías en el país para elaborar su servicio de mapa virtual, según detalló la Fiscalía General del estado de Nueva York.

Durante el proceso, recopiló datos a través de redes inalámbricas no seguras de los ciudadanos y almacenó información confidencial sin el consentimiento de los usuarios, como correos electrónicos, mensajes de texto, contraseñas e historiales web.

Según Google, la información se recogió para sus servicios de geolocalización, sin saber que estos datos confidenciales también se estaban recopilando.

Así, el gigante de internet se comprometió a que estos datos recogidos en EE.UU. y en otra partes del mundo fueran destruidos y no se utilizaran ni se compartieran con terceros.

"Los consumidores tienen derecho a proteger su información personal, vital y financiera de un uso indebido y no deseado de empresas como Google", dijo el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

En el acuerdo con 38 estados, Google se comprometió a poner en marcha un programa de formación sobre privacidad y confidencialidad a sus empleados, y a lanzar una campaña publicitaria para educar a los consumidores en la protección de su información personal.

Esta campaña incluirá, por ejemplo, la divulgación de un vídeo que enseñará a los usuarios cómo codificar sus redes inalámbricas para hacerlas más seguras.

De los 7 millones de dólares que Google pagará a los estados involucrados, entre los que figura California, Washington, Texas o Colorado, Nueva York recibirá aproximadamente 192.000 dólares (147.000 euros), según apuntó Schneiderman.

El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, también dijo en un comunicado que la importancia de este acuerdo va más allá de las condiciones financieras, ya que "asegura que Google no va a usar tácticas similares en el futuro para recopilar información".


  • paseando13/03/13 00:00
    no me meto en los datos personales que almacena google, no será correcto que tenga algunos. Por lo cual deberán corregirlo y cambiar la forma de trabajar. pero en general pasa con todas páginas. a mi hace dos años me toco un premio en un concurso fotografía de paisaje y los de la web colgaron la foto con el nombre. pero cuando buscabas en google te mostraba mi dirección, mi teléfono... pero eso es fallo de la web del concurso. Y tema a parte a mi me encanta GOOGLE MAPS, me parece una herramienta sumamente útil, cuando vas de viaje o a un curso o conferencia, poderte hacer una idea de dónde esta el sitio, que edificio es, si es zona de fácil aparcamiento, el apartamento que alquilaste tiene buena pinta por fuera.... Me encanta esta herramienta.
  • Juan Antonio13/03/13 00:00
    Pues depende, paseando si cuando concursaste aceptaste las base y normas, y no las leiste, igual el fallo es tuyo, Y no me entiendas mal que no me meto contigo, pero puede ser así. Google hasta ahora ha tenido muy buena prensa, pero no es tan bonito como lo pintan, porque usar datos privados sin consentimiento menos capturarlos y almacenarlos de forma ilegal es feo muy feo. No es lo primero de este tipo que hace Google , con Android tb lo han estaod haciendo, y lo que quiere esta empresa realmente es tener cuanta más información tuya de tus gustos de los sitios a los que vas, y tenerte controlado, para luego vender a otras empresas publicidad directa a ti por ejemplo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo