Televisión

La1 estrena 'La piel que habito'

Coincidiendo con el nuevo estreno de Almodóvar, 'Los amantes pasajeros', La1 emite el filme protagonizado por Elena Anaya y Antonio Banderas.

Antonio Banderas junto a Elena Anaya.
La1 estrena 'La piel que habito'

La 1 estrena este domingo 'La piel que habito', la premiada cinta de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya. El largometraje, se emite por primera vez en televisión en 'La película de la semana', coincidiendo con el estreno en las salas españolas de la nueva apuesta de Almódovar, 'Los amantes pasajeros'.


'La piel que habito' es un thriller, protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya y dirigido por Pedro Almodóvar. Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla.


Se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, pero también necesita una cobaya humana y un cómplice.


La película logró reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras. Consiguió alzarse con cuatro Premios Goya: mejor actriz para Elena Anaya, mejor actor revelación para Jan Cornet, mejor música original de Alberto Iglesias y mejor maquillaje y peluquería.


También logró el Premio Bafta a la mejor película de habla no inglesa; el Premio Cinematográfico José María Forqué a la mejor actriz y el Premio de la Crítica de Washington a la mejor película extranjera. Además, consiguió nominaciones en los Globos de Oro, en el Festival de Cannes, en los Critics Choice Awards y los Premios de Cine Europeo.