Comunicación

Grupo Heraldo, en la red

La información corporativa del Grupo Heraldo queda al alcance de todos los aragoneses a través de una nueva página web.

Imagen de la nueva web del Grupo Heraldo
Llega a la red www.grupoheraldo.com

Todo el Grupo Heraldo ya está a un clic de distancia en www.grupoheraldo.com. Una página web que ofrece abundante información corporativa sobre las diversas empresas que integran el Grupo Heraldo y los diferentes ámbitos de la comunicación que cada una de ellas abarca. 


Grupo Heraldo, de capital 100% aragonés, es un grupo independiente de Comunicación, Medios y Tecnología con fuerte vocación de servicio a la sociedad aragonesa desde el nacimiento, hace más de un siglo, de su ‘buque insignia’, el periódico HERALDO DE ARAGÓN. En www.grupoheraldo.com los usuarios podrán recorrer 118 años de historia de Heraldo de Aragón y de Grupo Heraldo a través de una línea de tiempo muy visual e interactiva, que contiene los hitos más relevantes de uno de los periódicos con más historia de España.


Actualmente, el Grupo se ha convertido en un conglomerado empresarial que, desde Aragón y gracias al compromiso y esfuerzo de sus casi 1.000 empleados, ofrece diversos productos y servicios en el ámbito nacional, articulando su actividad a través de seis áreas de negocio con presencia en varias comunidades autónomas. Navegando por www.grupoheraldo.com se pueden conocer las distintas actividades del Grupo en torno a las áreas de prensa, audiovisual, TIC, impresión, distribución y comercial.Más de cien años de historia

En el área de Prensa se desgrana la historia del Grupo y del periódico HERALDO DE ARAGÓN, que vio la luz en 1895 y ha sido desde entonces el líder constante de la prensa aragonesa, y se mantiene como un diario independiente en continúa defensa de la información y de los intereses de los aragoneses. Con 296.000 lectores (EGM), es uno de los periódicos históricos del país y el noveno diario de pago en España. En 1995 nació su versión web, www.heraldo.es, hoy líder de la información aragonesa con 1.118.677 usuarios únicos al año (OJD Interactiva 2012) y presencia en Facebook y Twitter.


En este apartado figuran también Gabesa, empresa especializada en la comunicación publicitaria, suplementos especializados y publicaciones propias; y otras cabeceras, como Heraldo de Soria, el diario gratuito Mès y participaciones en otras publicaciones.


El usuario hallará cumplida información sobre la presencia del Grupo Heraldo en el sector audiovisual, ámbito en el que cuenta con importantes firmas, con capacidad y solvencia demostrada a lo largo de los años, como las productoras con vocación nacional y ya fuerte arraigo en Aragón Chip Audiovisual o Factoría Plural, entre otras, que le permiten ofrecer productos de alta calidad que abarcan todo tipo de contenidos y formatos.La tecnología más avanzada

El Desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación es fundamental para sostener un modelo de negocio con una base sólida en innovación. De ahí que el Grupo Heraldo haya creado Híberus, en una clara apuesta por el crecimiento y el desarrollo de negocio. Híberus es una empresa Tecnológica líder en el Valle del Ebro que ofrece soluciones innovadoras de alto contenido tecnológico.


En el área de Impresión, se proporcionan cumplida información sobre Impresa Norte, empresa del Grupo Heraldo dedicada al desarrollo, impresión y manipulación de diversos tipos productos editoriales y comerciales de difusión en toda España y sur de Francia. El Grupo cuenta además con participaciones en otras plantas de impresión y con 3TControl, sociedad dedicada a proporcionar soluciones de automatización en los procesos de impresión.


La Distribución y el área Comercial son las últimas etapas de este recorrido por el mapa del Grupo Heraldo. DASA es la distribuidora del Grupo Heraldo, un holding participado además por los principales grupos editoriales españoles y que amplía su actividad de distribución a sectores de todo tipo, ensanchando sus miras a crear una gran red de distribución para todo el Valle del Ebro. Y Metha Gestión y Medios es la empresa del Grupo especializada en soluciones publicitarias y de comunicación.


En www.grupoheraldo.com se ofrece un completo recorrido por las áreas de negocio del Grupo que supone, en realidad, un viaje paralelo por los distintos procesos de la comunicación.