Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El periodista gallego Manuel Jabois, premio José Manuel Porquet

El jurado reconoce "su estilo tan personal y reconocible" que queda latente en cada una de las columnas que publica en varios medios de comunicación.

Jurado del Premio José Manuel Porquet
El periodista gallego Manuel Jabois, premio José Manuel Porquet

El periodista gallego Manuel Jabois, columnista del 'Diario de Pontevedra' y colaborador de 'elmundo.es', Onda Cero y 'Jot Down', ha sido reconocido con el nuevo premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet, que se entregará durante el próximo Congreso de Periodismo Digital de Huesca.


Con este galardón, el jurado reconoce "su estilo tan personal y reconocible" que queda latente en cada una de las columnas que publica en dichos medios de comunicación.


También destaca "su capacidad para hacer crítica sin caer en la demagogia y su facilidad para relacionar temas aparentemente alejados", al tiempo que le reconocen como "uno de los columnistas más interesantes del momento", informan fuentes de la organización del Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará los próximos días 14 y 15.


Nacido en Sanxenxo en 1978, Manuel Jabois ha trabajado en medios de comunicación desde su juventud. También es autor de varios libros, entre ellos sus primera novela 'A estación violenta', escrito en gallego, e 'Irse a Madrid y otras columnas', recopilación de sus mejores artículos.


En abril de 2012 publicó un breve ensayo de carácter autobiográfico sobre fútbol, 'Grupo Salvaje' y es ganador del XXIV Premio Nacional de Periodismo Julio Camba, que recibió en 2003.


El jurado de esta edición ha estado compuesto por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares; el director del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García Mongay; Jaime Armengol, director de 'El Periódico de Aragón'; y Pilar Domínguez, jefa de prensa del Gobierno de Aragón.


También lo forman Javier García Antón, director de 'Diario del AltoAragón'; Carmen Ruiz, jefa de informativos de AragónTV; Mikel Gay, redactor de Heraldo de Aragón así como por Jordi Pérez Colomé, ganador de la edición anterior y Merche Pérez, secretaria de la Asociación de la Prensa.


Los galardonados en las ediciones anteriores del premio han sido Ignacio Escolar, Ramón J. Campo, Gustavo Sierra, Arsenio Escolar, Eduardo Punset, Gumersindo Lafuente, David Beriain, Ramón Lobo, Mónica G. Prieto y Jordi Pérez Colomé