Series

Steven Spielberg adaptará un proyecto de Stanley Kubrick

Al igual que hizo con 'A.I. Inteligencia Artificial', Spielberg desarrollará otro de los proyectos del fallecido director, esta vez una mini serie sobre Napoleón.

Steven Spielberg
Almuerzo de nominados a los Óscar_8
EFE

De Lincoln a Napoleón. Steven Spielberg prepara una mini serie basada en el emperador francés. Una ficción para la pequeña pantalla en la que, como ya hiciera con 'A.I. Inteligencia Artificial', Spielberg retomará un proyecto de Stanley Kubrick que el desaparecido cineasta concibió durante los años 60 para el cine.


Spielberg ha revelado, en declaraciones a la cadena francesa Canal +, que ha estado "desarrollando el guión de Kubrick para hacer una mini serie, no una película".


Kubrick escribió el guión del biopic sobre Napoleon Bonaparte en 1961. El director estaba entusiasmado con el proyecto, dedicando varios años a investigar la vida del emperador francés. Kubrick llegó incluso a ofrecer los papeles protagonistas a Oskar Werner y Audrey Hepburn.


En 1971 el director escribió a los productores del estudio explicándoles que esperaba "hacer la mejor película que jamás se haya hecho". Sin embargo, tuvo que abandonar el proyecto debido a problemas de presupuesto y producción.


No es la primera vez que Spielberg desarrolla uno de los proyectos de Kubrick. El director de 'Lincoln' ya llevó a la gran pantalla en 2001 'A.I. Inteligencia Artificial', en la que el Kubrick había estado trabajando antes de su muerte en 1999.