Telecinco

Sevilla y Atlético de Madrid se juegan el pase a la final de la Copa del Rey

El partido, con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y Juanma Castaño, se prevé más equilibrado que nunca.

El Atléti se prepara para el choque.
Sevilla y Atlético de Madrid se juegan el pase a la final de la Copa del Rey
EFE/EMILIO NARANJO

Sevilla y Atlético de Madrid se juegan este miércoles el pase a la final de la Copa del Rey. Telecinco retransmite a partir de las 22.00 horas la vuelta de la segunda semifinal copera, con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y Juanma Castaño.


Los dos conjuntos llegan a la cita en su mejor momento de la temporada, por lo que el duelo se presume más equilibrado que nunca. El Atlético, que viene de sumar una nueva victoria en el Calderón a costa del Espanyol, mientras que los de Unai Emery, mucho más competitivos desde la llegada del vasco al banquillo, plantaron cara a un Barcelona el sábado en el Camp Nou.


Los de Diego Pablo Simeone, que ya avisó de que la eliminatoria estaba "al cincuenta por ciento", tendrán que ser capaces de conservar el 2-1 de ventaja sin la ayuda de su siempre fiel afición. Además, a los rojiblancos no les queda otra que continuar con la misma dinámica en Liga y alcanzar el sueño de luchar por otra final de Copa.


Los rojiblancos ven muy lejana ya aquella final de 1996, cuando conquistaron el famoso doblete gracias a sus victorias en Liga y Copa. Desde entonces, el Atlético ha perdido sus tres finales en la competición, la última de ellas frente al conjunto andaluz hace tres años.


Para el Sevilla, que tendrá que apaciguar las ganas de revancha de los 'colchoneros' en un partido donde no faltará la tensión, el duelo significa algo más que una final. Después de coronarse en las ediciones de 2007 y 2010, los de Nervión aspiran a cosechar su tercer título copero en la era reciente. Sin embargo, un billete para la final aseguraría la presencia de los sevillistas en Europa el próximo curso.


Para tomarse la revancha, el Sevilla tendrá que apelar a su público para remontar el 2-1 que logró el Atlético en el encuentro de ida. En aquel partido, Diego Costa se convirtió en el gran protagonista al transformar dos penaltis, aunque Negredo, también desde los nueve metros, hizo que la eliminatoria se decida en el Pizjuán.


El 'Cholo' no podrá contar con la presencia de Diego Godín. El uruguayo vio la tarjeta roja en el choque de ida al cometer el penalti que transformó Negredo y, probablemente, dejará su hueco al 'Cata' Díaz. Por lo demás, el técnico rojiblanco tendrá disponible a sus mejores hombres para ir a por todas en territorio hostil.


Por su parte, Unai Emery tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de Fernando Navarro y Spahic, ambos expulsados en el Calderón. Además, también se perderán la cita los lesionados Perotti, Trochwski, Rabello y Palop, que volverá a cederle la portería a Beto.