Despliega el menú
Comunicación

Televisión

Ignacio González cerrará Telemadrid si se anula el ERE

El presidente madrileño ha señalado que para la Comunidad de Madrid "no es prioritario" en la actualidad un medio de comunicación.

Ignacio González y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo
Ignacio González cerrará Telemadrid si se anula el ERE
EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional cerrará el ente público Radio Televisión Madrid si el juez obliga a readmitir a los despedidos en el ERE ejecutado en el canal, que supuso la salida de 861 de los 1.170 trabajadores de la plantilla.

González ha señalado, al ser preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) obligase a "readmitir" a los despedidos tras ser admitida una demanda colectiva del sindicato UGT, que si esa circunstancia se produce la Comunidad va a cerrar Telemadrid porque no tiene otra opción.

"No es una intención, es una decisión", ha agregado el presidente del Ejecutivo regional durante el desayuno de prensa El Ágora, organizado por El Economista y Ernst & Young.

González ha señalado que la Comunidad no puede "sostener" económicamente un medio de comunicación público como Telemadrid, con una plantilla de 1.200 trabajadores y un déficit de explotación de más de 100 millones de euros, cuando este ingresa 15 millones.

Además, ha recordado que la ley audiovisual impide que los medios de comunicación del sector público sean "deficitarios"."No es prioritario"

En este punto, ha señalado que para la Comunidad de Madrid "no es prioritario" en la actualidad un medio de comunicación, dada la actual oferta, que puede "cubrir adecuadamente toda la demanda de los ciudadanos".

Por último, ha defendido que el ERE que ha ejecutado el ente público se ha acogido a la legislación y puede "hacer viable" un medio de comunicación ajustado a las "posibilidades" de la administración y a la "demanda de los ciudadanos".

El TSJM ha citado a los representantes de la dirección del ente y del sindicato UGT para el próximo viernes, cuando tendrá lugar la primera jornada de vistas con motivo de la denuncia colectiva planteada por el sindicado, que continuará el día 4 de marzo.

Etiquetas