Cine drama

'El joven Lincoln' llega a ZTV

ZTV emite este martes, a partir de las 23.30, este filme basado en los años de juventud de Abraham Lincoln, quien llegaría a ser presidente de los Estados Unidos en 1861

Fotograma de la película 'El joven Lincoln'
Fotograma de la película 'El joven Lincoln'

El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes.


Esta película, que fue candidata al Óscar en 1939 como 'Mejor guión original', se enmarca dentro del ciclo de Drama que ZTV ofrece cada martes.


Ficha técnica


Titulo Original: Young Mr Lincoln. Año:1939. Duración:100’. Nacionalidad: EE. UU. Director: John Ford. Reparto: Henry Fonda, Alice Brady, Marjorie Weaver, Arleen Whelan.


Sinopsis


El maestro Ford recrea en este lírico y solemne filme el inicio de la vida pública de uno de los personajes más admirados de la historia de los Estados Unidos. El joven Lincoln, magníficamente interpretado por Henry Fonda, ostenta una pequeña tienda en Nueva Salem (Illinois) mientras se empapa de libros de leyes y derecho. Un acontecimiento trágico, la muerte de su amada, le empujará a desplazarse a la ciudad de Springfield donde ejercerá de abogado. Allí evitará un linchamiento y tratará de defender a dos hermanos de una acusación de asesinato.


Y a las 22.00, 'Aragón sobre ruedas'


En el programa de hoy, 'Aragón sobre ruedas' entrevista a Blanca de Foronda, press manager de las World Series by Renault. Además, les repasa los test de la categoría 3.5 que han tenido lugar estos días en Motorland Aragón, así como la primera prueba del campeonato regional de autocross y, entre otras cosas, les presenta el nuevo Subaru Forester.