La 1

'Comando actualidad' busca a extranjeros que se encuentran en España 'Mejor que en casa'

Hablará con personas de todo el mundo que han decido venir a vivir en nuestro país, y en el que están más a gusto que en sus lugares de origen.

Muchos llegaron como turistas y han encontrado en España el lugar perfecto para asentarse.
'Comando actualidad' busca a extranjeros que se encuentran en España 'Mejor que en casa'
RTVE.ES

Esta semana, 'Comando actualidad' hablará con personas de todo el mundo que han decido venir a vivir en nuestro país, y en el que están más a gusto que en sus lugares de origen. Este miércoles, a partir de las 22.30, en La 1 el episodio 'Mejor que en casa'.


Yasmeen acaba de conseguir su licencia como taxista. Es la primera mujer pakistaní que lo consigue, toda una liberación para ella. También es extraordinario el caso de Umma, una empresaria pakistaní que ha levantado un imperio de seis agencias de viajes en Barcelona.


En el barrio de El Raval se concentran infinidad de comercios regentados por paisanos suyos. Muchos, como Sahim, empiezan repartiendo butano para conseguir cuanto antes levantar su propio negocio.


Rita llegó a L'Alfaz del Pi, Alicante, hace ocho años. Es noruega, y comparte nacionalidad con más de 10.000 vecinos de la localidad. Ciudadanos con pensiones que superan los 4.000 euros mensuales y que han encontrado en el litoral mediterráneo un buen lugar para vivir.


Igual que los 25.000 finlandeses que viven en la Costa del Sol, la colonia más nutrida de esa nacionalidad fuera de su país.