Televisión

'Salvados' analiza el sistema sanitario en La Sexta

En esta ocasión, a partir de las 21.30 en La Sexta, el programa analiza el sistema sanitario español y las privatizaciones que se están llevando a cabo.

Jordi Évole.
'Salvados' analiza el sistema sanitario en La Sexta

La nueva temporada de Salvados continúa este domingo, después de que la semana pasada Jordi Évole se trasladase a Finlandia para comparar su sistema educativo con el español.


En los últimos meses ha habido numerosas movilizaciones de la 'Marea Blanca' contra el plan privatizador de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid. *Qué significa privatizar un hospital público? ¿Es cierto que es más barato el de gestión privada?


'Salvados' profundiza en el funcionamiento del primer hospital privatizado de España, el Hospital de la Ribera de Alzira, en funcionamiento desde 1999. Jordi Évole dará voz a pacientes y médicos para descubrir cómo es el día a día de un hospital de gestión privada. ¿Ofrecen la misma asistencia sanitaria? ¿Es compatible obtener beneficios empresariales y ofrecer una buena atención al paciente?


En 'De paciente a cliente' Jordi Évole entrevista a Rafael Bengoa, un experto en sanidad pública recientemente fichado por Obama como asesor de la reforma sanitaria estadounidense. Mientras Estados Unidos potencia el sistema público sanitario, en España tendemos a privatizarlo. ¿Cuál es el futuro de nuestro sistema de salud?