Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

La 1

El amor enfermizo de 'Juana La Loca'

Juana se casa por razones políticas con Felipe el Hermoso, pero ella se enamora y no puede soportar sus infidelidades, que le causan ataques de celos.

Otr/Press. Madrid Actualizada 08/02/2013 a las 21:24
0 Comentarios
La película, dirigida por Vicente Aranda, está protagonizada por Pilar López de Ayala

La película 'Juana La Loca' podrá verse este sábado en La 1 a partir de las 22.35 horas. Cuenta la turbulenta relación de la hija de los Reyes Católicos con Felipe el Hermoso.

Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso. Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia.

Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos.

Esta situación, unida a las intrigas de la corte, contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial.

La película, dirigida por Vicente Aranda, está protagonizada por Rosana Pastor, Pilar López de Ayala, Eloy Azorín y Daniele Liotti. Es una coproducción de España, Italia y Portugal.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo