La 1

El amor enfermizo de 'Juana La Loca'

Juana se casa por razones políticas con Felipe el Hermoso, pero ella se enamora y no puede soportar sus infidelidades, que le causan ataques de celos.

La película, dirigida por Vicente Aranda, está protagonizada por Pilar López de Ayala
El amor enfermizo de 'Juana La Loca'

La película 'Juana La Loca' podrá verse este sábado en La 1 a partir de las 22.35 horas. Cuenta la turbulenta relación de la hija de los Reyes Católicos con Felipe el Hermoso.


Isabel la Católica envía a su hija Juana a Flandes para que se case con Felipe el Hermoso. Se trata de un matrimonio de carácter político que sirve para sellar y garantizar una alianza dinástica entre los Reyes Católicos y el emperador de Alemania Maximiliano I, con el fin de aislar a Francia.


Siguiendo la misma política, se había concertado el matrimonio de Catalina y Enrique VIII de Inglaterra. Sin embargo, Juana, locamente enamorada de su marido, no podía soportar sus infidelidades; su amor desmedido por él desembocaba frecuentemente en terribles y enfermizos ataques de celos.


Esta situación, unida a las intrigas de la corte, contribuyeron a deteriorar la relación matrimonial.


La película, dirigida por Vicente Aranda, está protagonizada por Rosana Pastor, Pilar López de Ayala, Eloy Azorín y Daniele Liotti. Es una coproducción de España, Italia y Portugal.