A partir del 31 de marzo

Nielsen abandona la medición online en España

La compañía dedicada a la medición de audiencias en internet dejará de operar en 13 países europeos a partir del 31 de marzo.

La compañía dedicada a la medición de audiencias en internet Nielsen Online dejará de operar en España a partir del 31 de marzo.


La matriz de Nielsen ha decidido abandonar su línea de negocio en 13 países europeos, por lo que solo continuará operando en Reino Unido, Alemania e Italia, según publica Ecoteuve.


Las 20 personas que componen la plantilla en España se verán, en principio, abocadas al despido.


Aunque la decisión afecte a varios países, los medios especializados apuntan a que la victoria de Comscore sobre Nielsen y Kantar Media en el concurso por establecer un sistema de medición de audiencias único en España ha podido resultar decisivo para el cierre de la filial en nuestro país.


Fuentes cercanas de la compañía han asegurado a Ecotuve que, pese a la crisis y la pérdida del concurso, el nivel de clientes en 2012 habría sido "más que aceptable". "Dentro de la empresa se tenía la percepción de que, a nivel español, se había conseguido capear el temporal con bastante solvencia", publica en su sección especializada el diario elEconomista.