Telecinco

Atlético-Sevilla, segunda semifinal de copa del Rey

Los sevillanos intentarán dar la sorpresa en el Vicente Calderón en un partido narrado en Telecinco por Manu Carreño, Kiko Narváez y Juanma Castaño.

Telecinco ofrece este jueves desde las 22.00 el encuentro de semifinales de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC desde el estadio Vicente Calderón, y con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez y Juanma Castaño.


Los de Diego Pablo Simeone llegan al choque además dolidos después de sufrir una dura derrota liguera en San Mamés, donde cayeron por 3-0, dejando claro que su fortaleza a domicilio es un tanto menor y que la influencia de Radamel Falcao en el equipo es muy grande.


El entrenador argentino ya hizo rotaciones en Liga con lo que pondrá en liza su mejor once, en el que todavía no estará el recién fichado Emiliano Insúa, refuerzo para el lateral, pero sí el capitán Gabi que no estuvo por sanción ante el Athletic y el central brasileño Miranda, también con descanso en San Mamés.


El 'Cholo' tratará de que sus hombres repitan lo realizado en los cuartos de final ante el otro equipo de Sevilla, el Betis, al que desarbolaron en el inicio de partido con dos tantos en 22 minutos, para luego agarrarse a su fortaleza en el Calderón, donde no han perdido todavía en 17 partidos, con sólo siete goles encajados, el último a finales de octubre (Lamah, Osasuna).


Por su parte, el Sevilla acude con todo su arsenal disponible y repleto de moral y energía para afrontar un cruce donde quiere dar lo máximo ya que lo ve como el billete para garantizarse el año que viene participación en una competición europea.


El equipo andaluz sigue lejos de los puestos que dan acceso a Europa en la Liga BBVA, que tiene sólo a seis puntos, y aunque le queda margen de reacción, sobre todo tras el amago dado con la llegada de Emery, el torneo del 'k.o' se presenta como una buena oportunidad, más con la vuelta en el Sánchez Pizjuán.


Para ello, el conjunto hispalense deberá sobrevivir al trepidante inicio al que le someterá el Atlético, que ya le arrolló por un contundente 4-0 en el choque liguero, con tres de esos tantos en los primeros 45 minutos.


Sin embargo, el técnico vasco se ha centrado en recuperar la solidez atrás y, de momento, desde su aterrizaje en Nervión, el Sevilla sólo ha visto perforada su portería en una ocasión, en el Coliseum de Getafe, aunque no renunciará a que su contragolpe, con el 'tridente' Rakitic-Navas-Negredo a buen nivel, pueda marcar algún tanto valioso.