Política

CHA reclama a Rajoy que se atreva con verdadera auditoría, la de las urnas

El presidente del partido ha rechazado el pacto general anticorrupción propuesto por el PP y ha calificiado como indecente el mantenimiento en el cargo de los políticos imputadas por corrupción.

CHA ha reclamado al presidente del gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, que se atreva con una verdadera auditoría, la de las urnas.


El presidente de CHA, José Luis Soro, ha rechazado el pacto general contra la corrupción propuesto desde el PP porque ha dicho: "Pretenden socializar sus casos de corrupción y que metamos los pies en su femera para que parezca que todos somos iguales", según un comunicado de la formación.


Asimismo ha propuesto que "las empresas no puedan financiar a los partidos políticos y que los imputados y condenados por corrupción no ocupen puestos ni estén en las listas electorales".


CHA ha tratado en su Consello Nazional de este martes, celebrado en Zaragoza, los casos de corrupción del PP.


El presidente de Chunta ha dicho que no todos los partidos somos iguales y ha recordado que "los que son iguales son todos los corruptos, sean del PP, del PAR, del PSOE o de CIU".


Desde CHA se ha reclamado a Rajoy que, si realmente quiere hacer una auditoría "convoque elecciones y vea lo que opina el pueblo de los casos de corrupción".


Soro ha dicho que quieren que el Tribunal de Cuentas, Hacienda y "quien haga falta" investigue el caso pero que "se enfrenten a la realidad de la calle, la que está harta de que le recorten y le roben para engordar los bolsillos de una panda de corruptos".


Para CHA, la propuesta del PP de un pacto contra la corrupción "es indecente teniendo en cuenta lo manchadas que tienen las manos".


Desde CHA se recuerda que "CHA ya propuso medidas en las Cortes de Aragón contra la corrupción pero chocaron contra el muro del PP,PAR y PSOE".


La propuesta de CHA pasa porque la financiación de los partidos políticos sea pública "impedir que las empresas privadas destinen dinero porque, a la larga, es un cheque por favores pasados o venideros".


Además, ha añadido Soro, "con una financiación transparente será más fácil que el Tribunal de Cuentas pueda saber de dónde sale cada euro y a dónde va".


El presidente de CHA ha afirmado que "es indecente que las personas imputadas por corrupción o que está condenadas sigan ocupando puestos en instituciones" y va más allá al proponer que, "por compromiso con la transparencia, no se puedan presentar en listas electorales".